Cuadro de honor

Un sentido homenaje a todos aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

Aviso:Esta página se mantendrá solo por razones históricas.

La falta de tiempo para su mantención, así como la existencia de excelentes alternativas han motivado el fin de este proyecto.

Muchas gracias a los que siguieron la ruta de aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

ultimogolgana.com toma la posta. Si bien es un sitio dedicado a fútbol chileno en general, me han ofrecido alojar cada uno de los homenajes que aquí se encuentran en su sitio, por si blogspot decide borrar el sitio y probablemente seguir posteando homenajes , de manera esporádica, en ese sitio.

jueves, agosto 11, 2005

sebastián taborda

Título de la canción: "Un delantero potente" Trayectoria: Defensor Sporting (UY), Fénix (UY), Pumas (MX), Universidad Católica (CL).

Uno de los legados que sin querer dejó el Beto Acosta en Chile fue el instalar el paradigma de que había que traer delanteros potentes, de gran condición física, que fueran capaces de derribar a los defensas rivales sin mayor dificultad. Fue así como los dirigentes nacionales decidieron contratar delanteros basándose en sólo dos características principales: la estatura y el peso. Los dirigentes de la UC siguieron al pie de la letra esa extraña teoría y mientras miraban el preolímpico del 2004 observaron a un gran delantero uruguayo, el que cumplía las características físicas requeridas. No fue fácil contratarlo, el club dueño de su pase, Pumas, trató de muchas forma de convencer a los dirigentes cruzados de que estaban cometiendo un error. Pero Tupper es una persona que cree que siempre está en lo correcto e ignoró las advertencias de los mexicanos, contratándolo por cinco meses. El DT cruzado, Oscar Garré, lo presentó con bombos y platillos: "es un jugador que tiene un muy buen juego aéreo y que aguanta bien la pelota. Es muy joven -tiene sólo 22 años-, pero a pesar de corta edad tiene mucha experiencia y esas fueron las condicionantes que hizo que tomáramos la decisión de traerlo a Católica". Pero la realidad fue otra, ya que la torpeza de Taborda con el balón fue cada vez más evidente y a la quinta fecha ya había perdido toda posibilidad de ser titular. Quizás el único partido en que logró imponer su condición física fue contra San Felipe, en que los cruzados lograron ganar 4-0 y en el que Taborda metió un gol en los 35' que jugó. De ahí no mucho más, cerrando el torneo con cuatro conquistas, bien poco para quien prometía ser la "revelación" de las contrataciones del año, pero que terminó integrando la larga lista de decepciones que acumuló la UC en la primera mitad del 2004.
Hoy se dedica a...: Volvió a Defensor Sporting, donde ha cuajado una excelente campaña. Una encuesta del diario "El Observador" lo incluyó en la selección ideal del último torneo charrúa y fue parte de un equipo que llegó a la final del torneo (pero que no la jugó como protesta por un mal arbitraje). Algunas fuentes que prefiero no revelar afirman que Sebastián Taborda en realidad son dos gemelos: El bueno, que nunca ha abandonado su país natal y el malo, que es la versión que llegó a nuestro país.

25 Comments:

Anonymous Jota Eme said...

ese hueón era tan malo que me acuerdo que una vez en san Carlos, le llegó un rebote solo frente al arco...pero solo y el hueón lo tiro por arriba. Era solo pegarle con el borde interno y la pelota entraba...
Lo pero que he visto en años en la Católica.

8/12/2005 10:38:00 a. m.  
Anonymous Javier said...

Taborda firmo' en La Coruña, y el resto de los delanteros de la uc?

9/01/2005 09:44:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Taborda? hoy titular indiscutido en el Deportivo la Coruña...

9/28/2005 04:34:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si es verdad,hizo una excelente campaña en defensor y se lo llevaron a españa(al deportivo de la coruña).Y se ve que tan malo no es porque juega seguido.Mmmm 2 cosas,o aprendio a jugar.....o es verdad la historia de que son gemelos....

10/01/2005 10:53:00 p. m.  
Blogger Juan said...

hola,soy seguidor del Depor,ekipo de Sebastian Taborda,y mucho no ha jugado,se lesiona seguido,apenas a jugado 2 partidos completos,y ha metido un gol,es un desconocido aun,uns dicen que es muy malo,otro que no.
me gustaria que me facilitarais informacion de el asi como algun gol.
mi correo es: juancasal07@hotmail.com

6/10/2006 07:26:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

buenas.che,con todo respeto pero ya q los chilenos estan encarnisados a darle palo a taborda yo le pregunto ,Q SABEN LOS CHILENOS DE FUTBOL, q saben?por dios ,los unicos buenos q salieron de chile son zamorano y salas ,por favor ahora le dan palo a taborda ,estoy tratando de ser respetuoso pero es q viniendo de quienes de futbol lo unico q saben es q la pelota es redonda ,q puedo decir ,taborda es un jugador efectivo , por algo esta en el depor. aparte una mala temporada la tiene cualquiera pero los chilenos son malos de por vida q no sacan ni a uno bueno ,ahh me olvidava ahora esta uno si el tal matias ,anda ese es un nene q le han hecho publicidad en el villa vamos a ver q hace .chilenos patas duras primero aprendar lo q es el futbol ,despues charlamos

1/11/2007 03:15:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Taborda es un mentecato era tan malo en pumas que lo regalaban a los hospitales en la campaña navideña y se quedaba en ellos por lesión

1/27/2007 01:35:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

soy del depor, de coruña, y taborda es el peor delantero k ha pasado por aki en mucho tiempo. no sabe conducir el balón, corre mal y tropieza, solo vale para darle con la cabeza, yo creo k si hay un penalty se tira en plancha jajaj.
de casualidad me enteré de este blog, y comparto la opinión.
sobre el k dice k los chilenos no pueden opinar porque no son nadien en el futbol....no tiene nada k ver. cualkier juvenil es mejor k taborda condunciendo un balón.

1/27/2007 01:37:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y nunca jugó titular en liga

1/27/2007 01:38:00 p. m.  
Anonymous Taborda said...

Eh huevón, que tú eres de qué equipo?

Tu eres un payaso de mierda que no tiene idea de fútbol, gualtrapas.

Cualquier juvenil mejor que yo? Sí... tú debes ser ese juvenil... como te pille te fulmino, payaso.

1/27/2007 01:49:00 p. m.  
Anonymous Djalminha es DIOS said...

Yo tambien soy de Coruña,sobre taborda no opino ya que no lo he visto jugar mas de 15 min seguidos...

Pero lo que quiero saber es de que equipo es la camiseta esa blanca y dorada,que está guapa ahaha

1/27/2007 02:13:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola yo soy de Coruña y creo que sebatían taborda es un buen jugador ya que en los partidos que a jugado a metido algún gol. Además hay que tener en cuenta su prolongada lesión por la cual no ha podido darlo todo en el campo.
Además tengo que decir que está buenísimo. Besos,
A.

2/03/2007 05:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Taborda es el niño tonto del depor.
maldito cabron que malo es

3/21/2007 09:57:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Taborda, tu abuela boluda juega mejor que vos, fracasado. Largáte ya del Coruña, payaso.

3/21/2007 11:01:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Taborda es uno de los mayores fracasos en el Deportivo de la Coruña

3/21/2007 11:12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

UNA MIERDA DE FUTBOLISTA. MALISIMO COMO EL SOLO, ATACA A LOS PERIODISTAS CUANDO SE MERECE SER CRITICADO. NO SE COMO LLEGA A JUGAR EN CUALQUIER EQUIPO, LOS JUVERNILES SON MUCHO MEJOR QUE ESTE "JUGADOR"

3/21/2007 12:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

taborda, por lo que yo vi aqui en A Coruña es bastante malito, pues el Depor nos tenia acostumbrados a otros delanteros (Tristan, Makaay,Bebeto, Etc Etc),UN PAQUETE.

8/14/2007 02:34:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

por cierto veanlo en
www.canaldeportivo.com

8/14/2007 02:35:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

la playera es de pumas de la unam equipo en el que debuto hugo sanchez

8/29/2007 02:56:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

en verdad que si es malisimo es un tronco que no sabe jugar, eso si que tiene muchisima suerte como para ser profecional, conosco chicos de 17 años que juegan mil veces mejor y no tienen la suerte de ser vistos por algun club, en mexico hay mas calidad como para traer jugadores como el, lastima que el no tienen la culpa sino las personas que lo contratan.

9/05/2007 03:14:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

SEBASTIAN QUEREMOS QUE TE VUELVAS A URUGUAY, SABIENDO QUE SOS UN GRANDE DONDE ESTAS , SOY UNA HINCHA TUYA QUE TE QUIERE ...

4/06/2008 07:51:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

menudo putero, se paso toda la pretemporada metiendo goles pero en cama ...
Flaco tienes que pisar mas el area pequeña y menos la noche y los juzgados

9/19/2008 02:14:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tborda es el paquete, tronco, ladrillo, manta, piestorcidos, patoso, inutil, más grande que ha parido una hembra humana, desde que el primer homínido dejó de andar a cuatro patas.

5/27/2009 02:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Sha" se metieron los del río de la Plasta para criticarnos todo.

Jódanse, el peor fútbol de Sudamérica se juega en Venezuela, no en Chile.

12/03/2009 05:06:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si hubiese leído esto antes (el año pasado) le habría dicho a los dirigentes de Newell's que no lo traigan (vino a préstamo sin cargo por un año, sí vino gratis!). Fue el jugador más malo que vi en la historia del fútbol. Por suerte ya le dieron el raje.

1/17/2011 07:03:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger