Cuadro de honor

Un sentido homenaje a todos aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

Aviso:Esta página se mantendrá solo por razones históricas.

La falta de tiempo para su mantención, así como la existencia de excelentes alternativas han motivado el fin de este proyecto.

Muchas gracias a los que siguieron la ruta de aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

ultimogolgana.com toma la posta. Si bien es un sitio dedicado a fútbol chileno en general, me han ofrecido alojar cada uno de los homenajes que aquí se encuentran en su sitio, por si blogspot decide borrar el sitio y probablemente seguir posteando homenajes , de manera esporádica, en ese sitio.

lunes, agosto 15, 2005

ignacio gonzález

Título de la canción: "El medio convoy" Trayectoria: Racing de Avellaneda (AR), Newell's Old Boys (AR), Las Palmas (ES), Atlético Pachuca (MX), Estudiantes de La Plata (AR), Nueva Chicago (AR), Unión Española (CL) .

Otro reputado jugador que en Chile tuvo su "día de furia". El Nacho llegó a Chile a reforzar el arco de la Unión Española, tratando de reemplazar la baja de Buljubasic, el que había logrado un gran rendimiento, siendo pieza vital en el equipo que había llegado a la final del Clausura 2004. Su llegada causó una expectación pocas veces vistas para un refuerzo del equipo hispano, ya que su extenso currículum era más que bueno. Incluso alguna vez le había atajado un penal a Maradona, lo que por si solo es más de lo que han hecho bastante de los refuerzos extranjeros que han llegado a nuestro país. Pero el buen Nacho no logró borrar el recuerdo de Buljubasic, demostrando que para un arqueo no es fácil volver a atajar tras un año sin jugar. Su gran momento fue en el partido contra Melipilla, cuando tomó la pelota y al estilo Fifa 2005 se pasó a un par de defensas (troncos?), dando posteriomente un largo y preciso pase a Manuel Neira, el que terminó en gol. Sin emabrgo, al poco tiempo se supo que el arquero quería volver a su país, ya que por el tema de su pasaporte falsificado (lo que le significó irse de España), su hijo no podía viajar a Chile, provocando en Nacho una tristeza profunda. Las malas lenguas afirman que en el partido contra San Felipe estaba decidido ha terminar con el tormento y volver a Argentina, ya que fue ahí cuando logró establecer una marca en la historia del fútbol chileno, cumpliéndo el sueño de muchos hinchas, al pegarle un violento combo al arbitro Osses (que se ve en la foto blanco y negro). Por ese acto fue suspendido por 22 fechas y se volvió a Buenos Aires, a juntarse con su familia. El arquero que lo reemplazo, el juvenil Jaime Bravo, se convirtió después en una de las figuras del campeonato, sepultando su recuerdo.
Hoy se dedica a...: La directiva hispana le mantuvo el contrato, para que pudiera cumplir la suspensión. Pero después que los rojos ganaron el Apertura 2005 su contrato fue rescindido y hoy Nacho está sin club y con una suspensión cercana a 10 fechas en sus espaldas.

13 Comments:

Anonymous la_rompieron said...

Se me había olvidado ese pase que el Nacho le puso a Manolete para que hiciera ese gol, qué notable. Al final fue para mejor que le haya dado un empujón al árbitro, porque o si no, "Sam" Bravo no hubiera jugado nunca en la Unión, y hasta el momento es un buen aporte, ojalá no destiña como otros arqueros que tuvieron una explosión repentina como él.- Saludos colega, te mandas muy buenas reseñas a diario...

8/15/2005 10:54:00 p. m.  
Anonymous rojinegro said...

nacho gonzález culiao hijo de puta UN PARTIDO BUENO EN EL AÑO y fue contra Rangers. Nacho y la conchetumare

8/16/2005 10:16:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pal que hace esta pagina un aporte.Que ponga a Caleb Norkus en la lista porque desaparece y solo se puede ver cuando uno pone al chito ovalle...se lo merece el gringo

¡¡Arriba Union...vamos todos por el bi!!!

8/16/2005 02:08:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El amigo Nacho tiene su prontuario.
Atajando para la selección Argentina contra Bolivia por las eliminatorias para Francia 98 en La Paz le aplicó un artero y cobarde cabezazo por detrás al delantero boliviano Demetrio Angola.
En mi opinión tuvo muchísima mala leche en dicha jugada.
Si no me equivoco recibió o iba a recibir un castigo de 6 partidos (en mi humilde opinión justo por demás). Y cuándo atajaba en Racing creo que también ha sido protagonista de un par de jugadas alevosas.
Por eso no me sorprenden en absoluto ese tipo de desplantes de su parte. Atte. Fran.

8/16/2005 05:44:00 p. m.  
Blogger inquisidor said...

larompieron.... les envié un mail sobre eric anabalón....

Anonymous ... ya está el crack gringo en el índice

Fran... toda la razón, se me había olvidado esa escena, que raro que la TV en Chile nunca lo recordó.

8/16/2005 09:57:00 p. m.  
Anonymous Don_Incauto said...

¿Buljubasich anduvo bien en Chile?, en River fue deasatrozo.

8/19/2005 07:33:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

...SANDRO NAVARRETE... tienen q puro hacerle un cupo en el cuadro de Honor... él y sus ojitos Rojos... (en la misma caen Hugo Balladares, el arquero Jorge Cortés... entre quizás cuantos +...)

8/19/2005 08:35:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nacho, uno de los peores arqueros que he visto en el Pincha. Ademas de comerse goles tremendos, se peleaba con los hinchas y en el plantel no lo queria nadie. La temporada siguiente pude disfrutar los goles que se comia en Chigago, hasta que lo suplantaron.

9/30/2005 01:57:00 p. m.  
Anonymous Cabezón Allegue said...

Según cuentan a Nacho le gustaban los trabas.

10/07/2005 11:08:00 p. m.  
Anonymous Fran_folklorista said...

Sí, dicen q andaba de cacería de travas con el Mago Capria.

10/19/2005 10:41:00 a. m.  
Anonymous El Cabezón Allegue said...

El mago es cometrabas viejo.

7/11/2006 01:22:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nacho Gonzalez esta hoy en Las PAlmas de la segunda division española, que tiene mas nivel que el futbo chileno, asi tan mal no le habra ido

9/14/2006 09:54:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

nacho esta hoy en la ud las palams como portero nº 1 es imprecindibles bajo los palos su colocacion es muy buena y creo que abondanzieri no es mucho mejor que el solo en las salidas, y a mejorado mucho su temperamento

11/09/2007 08:50:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger