Cuadro de honor

Un sentido homenaje a todos aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

Aviso:Esta página se mantendrá solo por razones históricas.

La falta de tiempo para su mantención, así como la existencia de excelentes alternativas han motivado el fin de este proyecto.

Muchas gracias a los que siguieron la ruta de aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

ultimogolgana.com toma la posta. Si bien es un sitio dedicado a fútbol chileno en general, me han ofrecido alojar cada uno de los homenajes que aquí se encuentran en su sitio, por si blogspot decide borrar el sitio y probablemente seguir posteando homenajes , de manera esporádica, en ese sitio.

lunes, agosto 08, 2005

claudio chavarría

Título de la canción: "De Película" Trayectoria: Universidad Católica (CL), Borussia Dortmund (DE), Puerto Montt (CL), Coquimbo Unido (CL), Universidad de Honduras (HO), Rangers (CL), Valencia (HO). Pequeño volante habilitador, que tiene la característica de haber hecho su carrera al revés, ya que partió jugando en un equipo grande, para terminar en un equipo chico de un país centroamericano. Claudio jugaba en las divisiones inferiores de la UC, cuando llegaron Otto y Fritz, ojeadores del Borussia Dortmund, a verlo jugar a Chile, ya que habían tenido buenas referencias de él. Fieles a su origen, lo primero que hicieron estos dos alemanes en nuestro país fue el probar el sabor de las cervezas locales, qudando maravillados con el suave sabor y frescura de la Malta Morenita, las que les recordó su infancia en Gelsenkirchen, ciudad cercana a Dortmund, cuando su madre Helga les preparaba las mamaderas con cerveza y les daba de desayuno un buen salchichón en un pan. Pasaron los días y tanto Otto como Fritz no pudieron despegarse del elixir que habían descubierto en nuestro país, pero un día, mientras estaban tirados en su habitación, tratando de recuperarse de una terrible resaca, recibieron una llamada de su jefe en Alemania preguntándole por las aptitudes de Claudio. Obviamente no tenían ni idea, pero - contagiados por la pillería chilena - contestaron que Chavarría era lo mejor que había visto desde Lothar Mattheus. Olaf, como se llamaba su jefe, ordenó rápidamente su contratación, con lo que Claudio a los pocos días estaba haciendo las maletas para Alemania. Estuvo 3 años en el equipo que el año 1996 salió campeón de la Champions. No jugó mucho en Alemania, pero su paso por Europa llegó incluso a protagonizar una película, ya que junto a 3 otras "promesas" del club alemán, fue una de las estrellas de Die Champions, película que se estrenó el año 2003. En realidad el resto de su carrera fue bien poco trascendente, con pasos por diversos clubes chilenos y hondureños. Hoy se dedica a...: Juega en el Valencia (pero de Honduras), a donde llegó a pesar de llegar a prueba, ha logrado alternar en el primer equipo. Como el mencionó en la película que protagonizó, mantiene se sueño: Jugar por el Borussia contra el Bayern Munich y que su equipo gane 2-1, con dos goles suyos. La tiene difícil, pero no hay para que matarle la esperanza al muchacho.

2 Comments:

Anonymous juan pablo c. said...

bueno compadre! parece ke inquisidor eres un hombre triunfador en la vida ?
o sera ke no tienes nada mejor ke hacer ke preocuparte del resto!?
y jactarse de lo ke ellos logran?
pk no nos hacer saber un logro tuyo?

6/06/2006 02:52:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En mi vida había oído hablar de este gallo... cómo no estuvo en la olvidable selección chilena 2000-2005?

12/03/2009 05:13:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger