Cuadro de honor

Un sentido homenaje a todos aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

Aviso:Esta página se mantendrá solo por razones históricas.

La falta de tiempo para su mantención, así como la existencia de excelentes alternativas han motivado el fin de este proyecto.

Muchas gracias a los que siguieron la ruta de aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

ultimogolgana.com toma la posta. Si bien es un sitio dedicado a fútbol chileno en general, me han ofrecido alojar cada uno de los homenajes que aquí se encuentran en su sitio, por si blogspot decide borrar el sitio y probablemente seguir posteando homenajes , de manera esporádica, en ese sitio.

martes, agosto 09, 2005

adrián fernández

Título de la canción: "El Carucha de la Gente" Trayectoria: Nueva Chicago (AR), El Porvenir (AR), Colo Colo (CL), The Strongest (BO). Pocas veces un jugador que no rinde en la cancha ha logrado el impacto del Carucha Fernández, el que demostró en nuestro país que el mundo perdió un gran político y ganó un pésimo futbolista en el momento en que eligió su profesión. Llegó a Chile como parte de la pléyade de estrellas que Dawroski trajo a Colo Colo el año 2004, compartiendo honores con el Germán Real, Marcelo Verón y Dario Cajaravila. El había jugado alguna vez en la primera división de Argentina, donde había compartido banca con Dante Poli y había integrado el equipo de Nueva Chicago que subió a Primera División el año 2001. En su primer partido oficial, contra la U, el carucha mostró su absoluta falta de habilidad, perdiendo un par de goles cantados, lo que le valió las risas de todo el público. Pero a la siguiente fecha desapareció el jugador y llegó el mito, ya que contra el Audax metió uno de los mejores goles del año, cuando centró mal una pelota, la que entró al arco. Fue largamente ovasionado por la Garra Blanca, lo que emocionó hasta las lágrimas al muchacho. Pero en ese mismo partido el carucha le tiró un escupo a Raúl Muñoz, lo que significó su suspensión por cinco fechas. Pero el carucha ya era una celebridad y durante esas semanas fue noticia, ya que mostraron como el carucha aprovechaba el tiempo, conociendo Viña del Mar, por ejemplo. Volvió de la suspensión y de ahí en adelante sobrevivió el mito, a pesar de que en la cancha mostraba poco o nada, pero la hinchada alba seguía alentándolo a muerte, a pesar de que todos sabían que con la pelota el Carucha no veía una. Al final de temporada le dieron el sobre azul, pero su legado se mantiene en la infinidad de equipos de baby fútbol que han sido fundados en su honor en esta larga y angosta faja de tierra, como el Atlético Carucha, Carucha Juniors y tantos otros. Hoy se dedica a...: Jugó en la primera mitad del año en The Strongest de Bolivia, donde integró el plantel que jugó la Libertadores, tras desechar ofertas de otros equipos chilenos (movida de marketing?) y de un club colombiano. Cuando jugó en Santiago para jugar contra la U llegó pidiendo el apoyo de la garra blanca ("Ojalá vea una camiseta blanca con el indio en el pecho en la tribuna, así me motivo más. Espero que vaya la gente de Colo Colo para sentir su apoyo") y celebró como loco el autogol de Waldo Ponce que significó el único gol del equipo boliviano en el partido que perdieron 2-1. Tras la Libertadores fue rescindido su contrato y hoy está libre.

4 Comments:

Anonymous /la_rompieron said...

Carucha Fernández tiene hasta fotolog:
http://www.fotolog.net/_carucha_

Lo hicimos los mismos que hacemos /la_rompieron, porque el carucha fue TAN GRANDE que una foto en el fotolog era poco. Merecía su propio fotolog.

8/10/2005 10:06:00 a. m.  
Blogger Pastor said...

que buena historia la del flaco este

8/10/2005 01:57:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ja JA JA Carucha fue un chiste...

9/28/2005 07:29:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ME ENCANTO SABER Q FUE DE SU VIDA SOY AMIGA Y HACE TIEMPO Q NO LO VEO OJALA LE HALA IDO MUY BIEN

9/15/2006 12:16:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger