Cuadro de honor

Un sentido homenaje a todos aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

Aviso:Esta página se mantendrá solo por razones históricas.

La falta de tiempo para su mantención, así como la existencia de excelentes alternativas han motivado el fin de este proyecto.

Muchas gracias a los que siguieron la ruta de aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

ultimogolgana.com toma la posta. Si bien es un sitio dedicado a fútbol chileno en general, me han ofrecido alojar cada uno de los homenajes que aquí se encuentran en su sitio, por si blogspot decide borrar el sitio y probablemente seguir posteando homenajes , de manera esporádica, en ese sitio.

miércoles, agosto 03, 2005

adolfo "fito" ovalle

Título de la canción: "Con lga propia" Trayectoria: Universidad Católica (CL), Santiago Wanderers (CL), Cobresal (CL), Liga Deportiva Universitaria de Quito (EC), Deportes Temuco (CL), Utah Blitzz (EU). Nos mantenemos en el país de las barras y las estrellas, con un jugador que alguna vez logró cierta fama en el país, llegando a ser seleccionado nacional sub-23 el año 1992 y siendo campeón de la Copa Chile del 91 con Católica (en un equipo que integraban Leonel Contreras, Ricardo Monje, José Percudani y Ian MacNiven, con Cantatore como DT). Además estuvo en momentos históricos, ya que jugaba en el equipo de Cobresal que perdió contra la "U", cuando los chunchos volvieron a ser campeones. Era un defensa de un buen nivel, aunque con no mucha habilidad con el balón, por eso cuando no encontró club en Chile partió a Gringolandia, donde logró niveles de idolatría, a los que jamás hubiera aspirado en Chile. Hoy se dedica a...: Quema sus últimos cartuchos como futolista en el Utah Blittz, donde salió campeón nacional el año 2001 y 2004 (No de la MLS, pero de un torneo llamado PSL, Professional Soccer league). Además es director técnico de divisiones inferiores, y eso no es todo ya que tiene su propia liga de futsal, el Adolfo Ovalle's Utah Futsal League.

6 Comments:

Blogger la_rompieron said...

Que notable el fito...con liga de futsal propia...para lo que dan los futbolistas chilenos en el extranjero, los más patiperros. Decidimos con mis compañeros de la rompieron (Rojinegro y Coke), hacer un especial de nuevos jugadores chilenos que están "triunfando" afuera, los verás y te sorprenderás de algunos, ya pusiste a burgos y roca de los q ue teníamos referencias...Coke conoce las plantillas de los equipos andorranos, pero el "Chile" es notable, tendrás que permitirnos que usemos tu foto, obviamente diremos que visiten tu página, como gran aliada con la nuestra, destacando tu talento para encontrar a ésos próceres, lo del fito ovalle ya no puede ser más...jajaja pronto tendrás novedades de esto, ahi estaremos hablando, saludos colega, no sé si escuchaste nuestro programa de radio, ahí hablabamos de burgos.

8/03/2005 09:31:00 p. m.  
Blogger N.D. said...

Muy bueno el blog... En serio, está buenísimo. Les escribo desde Buenos Aires y les aviso que tengo también una página: http://eloleg.blogspot.com

¿quieren intercambiar links?

Sds.

8/04/2005 08:47:00 p. m.  
Anonymous Javier said...

Estimados, de vuelta de LDU, Ovalle "jugó" (estirando al máximo la palabra) en Deportes Concepción. Le tenemos un cariño especial... el que lo ve lo escupe.

8/08/2005 12:20:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

un super jugador, de lomejor que Chile ha producido, lo recordamos mucho en Ecuador,cuando estaba en Liga de Quito... esperamos que todo le vaya bien y como DT seguro que se distinguira, porque de lo que recordamos era uno de los jugadores mas cerebrales tacticamente que se han visto.

2/01/2007 09:10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

involvement swedish ineptat exist nonetheless noamount developers serum inductive tallinn credit
lolikneri havaqatsu

2/07/2010 03:43:00 p. m.  
Blogger Ricardo Garcia Castillo said...

cuando estuvo en cobresal anoto el gol con el que despues de un penal mal cobrado a favor de la u de chile empato la u y cobresal, ojo que la U de chile NO LE GANO a cobresal como dice la nota solo empataron a un gol y con eso salio campeon la U despues de 25 años....yo estube ahi ese dia.

7/14/2014 05:46:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger