Cuadro de honor

Un sentido homenaje a todos aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

Aviso:Esta página se mantendrá solo por razones históricas.

La falta de tiempo para su mantención, así como la existencia de excelentes alternativas han motivado el fin de este proyecto.

Muchas gracias a los que siguieron la ruta de aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

ultimogolgana.com toma la posta. Si bien es un sitio dedicado a fútbol chileno en general, me han ofrecido alojar cada uno de los homenajes que aquí se encuentran en su sitio, por si blogspot decide borrar el sitio y probablemente seguir posteando homenajes , de manera esporádica, en ese sitio.

miércoles, julio 06, 2005

wagner

Título de la canción: "ER: Sala de Emergencias" Trayectoria: Fluminense (BRA), Internacional (BRA), Baden (SUI), Belenenses (POR), Santa Cruz (BRA), Paysandú (BRA), Universidad Católica (CHI), CFZ Río (BRA). Seguimos con la saga de las estrellas fugaces con uno de los exponentes más conocidos de esta categoría, un delantero brasilero que vino, textualmente a pasear. Wagner Valente do Aquino (Wagner para los amigos), llegó en un año en que la UC trató de batir algún récord mundial en términos de malas contrataciones, ya que este muchacho compartió camarín con estrellas del nivel de Edú Manga y vino a reemplazar a figuras emergentes de gran nivel, como el costarricense Alonso Solís. Hay que estrujar la cabeza para recordar su juego, ya que prácticamente no conoció las canchas chilenas, quedando en el recuerdo un partido que jugó en Santa Laura contra Palestino (el de la foto de la izquierda), donde a los quince minutos de haber entrado pidió cambio por una lesión. Y ese sería todo su paso por el club cruzado ya que de ahí en adelante sólo pudo mostrar su habilidades en la clínica, a la que iba a entrenar todos los días, con los doctores. Tenía contrato por dos años, pero no alcanzó a completar los seis meses y partió, con sus exámenes y radiografías, de vuelta a Caipirinha-Land. Hoy se dedica a...: Es uno de los "galácticos" que forman el magnífico CFZ Río, equipo creado por el ex- seleccionado brasilero Zico, que actualmente juega en la segunda división estatal carioca. Un dato curioso es que este equipo tiene el "orgullo" de ser el primer equipo-empresa de Brasil, algo así como Copiapó SA.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

increible wagner.. puta q me cagaba de la risa cada vez q se lesionaba...ahi se demuestra el gran ojo de los directivos de católica... gran ojo pa ganar plata con sus empresas y dejar a la UC por el suelo...

10/02/2005 04:16:00 p. m.  
Anonymous Chano said...

Partí al Santa Laura entusiasmado: Se anunciaba que Wagner sería titular contra Palestino y podría por fin ver el nuevo refuerzo en todo su esplendor.
Lamentablemente, los pésimos accesos del estadio retrasaron mi ingreso al recinto. Cuando me ubiqué en la Andes, con apenas 10 minutos de atraso, noté que Wagner no estaba: Había salido lesionado a los 7 minutos...

10/05/2005 10:12:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger