Cuadro de honor

Un sentido homenaje a todos aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

Aviso:Esta página se mantendrá solo por razones históricas.

La falta de tiempo para su mantención, así como la existencia de excelentes alternativas han motivado el fin de este proyecto.

Muchas gracias a los que siguieron la ruta de aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

ultimogolgana.com toma la posta. Si bien es un sitio dedicado a fútbol chileno en general, me han ofrecido alojar cada uno de los homenajes que aquí se encuentran en su sitio, por si blogspot decide borrar el sitio y probablemente seguir posteando homenajes , de manera esporádica, en ese sitio.

sábado, julio 09, 2005

rodolfo moya

Título de la canción: "Ni ahí con Europa" Trayectoria: Everton (CHI), Universidad Católica (CHI), Austria Memphis (AUST), Universidad de Chile (CHI), Huachipato (CHI). Si no hubiera sido por el exageradamente publicitado inicio de carrera, probablemente nunca hubiera llegado a ser parte de esta lista y hoy sería un buen jugador del medio local, pero a mediados de los 90, con 16 años ya había debutado en Everton de Viña de Mar, mostrando un nivel superlativo en el equipo ruletero, especialmente por su capacidad para atacar en velocidad. A los pocos años ya había una lista de clubes pretendiéndolo, pero al final la UC puso medio millón de dólares sobre la mesa y se llevó a este jugador, confiados en que en cosa de un par de años lo podrían vender por varias veces ese precio. Pero a Moyita se le subieron los humos a la cabeza, con tanta atención en él se compró el cuento enterito. Su rendimiento en el equipo cruzado fue altamente variable, hubo partidos en que era la figura del partido, mientras que en otros salía bajo los cálidos insultos de la parcialidad cruzada. Conforme pasó el tiempo fueron más las malas tardes que las buenas y su figura se fue apagando, al mismo tiempo que desaparecía de la selección nacional (donde tuvo fugaces pasos). Tras su paso por la UC se fue al Austria Memphis (que, obviamente es un equipo austríaco), lo que le debe haber servido para aprender algo de alemán, ya que, a pesar de partir siendo titular, su irregularidad le pesó y al final de la temporada sólo había completado 12 partidos (421 minutos), convirtiendo dos goles. Hay que destacar en todo caso las declaraciones que hizo a La Cuarta cuando vino de vacaciones, tras los primeros seis meses en el club austríaco: "Yo pensaba que jugar en Europa era lo máximo, pero ahora que estoy allá todo es diferente. Es cierto, en lo económico están lejos, pero en lo que respecta a fútbol, Sudamérica es más cototo". Bueno, cumplió su sueño y volvió a Sudamérica, al club de sus amores, Everton, logrando recordar por momentos al Moyita de sus primeros años. La U se fijó en él y lo contrató. En el equipo azul tuvo un rendimiento de más a menos, y no logró llegar a acuerdo para renovar, por lo que fichó a principios de año en Huachipato. Hoy se dedica a...: A pesar de que está jugando en un buen equipo de la Primera División, su carrera no ha sido lo que se esperaba, en todo caso debiera seguir siendo una de las importantes variantes de ataque del equipo acerero de Arturo Salah en la segunda mitad del año.

Powered by Blogger