Cuadro de honor

Un sentido homenaje a todos aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

Aviso:Esta página se mantendrá solo por razones históricas.

La falta de tiempo para su mantención, así como la existencia de excelentes alternativas han motivado el fin de este proyecto.

Muchas gracias a los que siguieron la ruta de aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

ultimogolgana.com toma la posta. Si bien es un sitio dedicado a fútbol chileno en general, me han ofrecido alojar cada uno de los homenajes que aquí se encuentran en su sitio, por si blogspot decide borrar el sitio y probablemente seguir posteando homenajes , de manera esporádica, en ese sitio.

domingo, julio 17, 2005

ramiro castillo

Título de la canción: "Chocolatín (QEPD)" Trayectoria:The Strongest (BO), Argentinos Juniors (AR), Platense (AR), River Plate (AR), Everton (CL), Bolivar (BO). Seleccionado boliviano, integrante del plantel altiplánico que hizo historia al clasificar al mundial de Estados Unidos 1994. Mediocampista de gran talento, que dejó gran recuerdo en lo personal tanto en su país como en aquellos que lo conocieron por su paso en Chile. Llegó al año 1995 a Everton, un equipo con el que esperaba cerrar su exitoso paso internacional, ya que, como el mismo confesó en una entrevisa, estaba ligeramente cansado del fútbol y esperaba abandonarlo prontamente. Su paso por Everton no fue muy exitoso, lo que fue ayudado por el bajo nivel del plantel, el que esa temporada descendió. A finales de temporada volvió a jugar a su país, al Strongest, equipo del cual era hincha, con la intención de retirarse apaciblemente del fútbol. Probablemente sus problemas personales le impidieron el mostrar su real nivel en nuestro país, nunca lo sabremos. Hoy se dedica a...: En su país también jugó en el Bolivar de La Paz, en donde mostraba sus condiciones cuando falleció en octubre del año 2003. En su país existe un equipo de juveniles dedicado en su honor.

1 Comments:

Anonymous nachokz said...

Chocolatín Castillo se suicidó en Noviembre de 1997 tras entrar en una profunda depresión al morir uno de sus hijos. De hecho, cuando Chile venció 3-0 a Bolivia y clasificó para el Mundial, los bolivianos venían de luto...

7/19/2005 05:35:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger