Cuadro de honor

Un sentido homenaje a todos aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

Aviso:Esta página se mantendrá solo por razones históricas.

La falta de tiempo para su mantención, así como la existencia de excelentes alternativas han motivado el fin de este proyecto.

Muchas gracias a los que siguieron la ruta de aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

ultimogolgana.com toma la posta. Si bien es un sitio dedicado a fútbol chileno en general, me han ofrecido alojar cada uno de los homenajes que aquí se encuentran en su sitio, por si blogspot decide borrar el sitio y probablemente seguir posteando homenajes , de manera esporádica, en ese sitio.

viernes, julio 08, 2005

manuel villalobos

Título de la canción: "La Estrella de la B" Trayectoria: Colo Colo (CHI), Fernández Vial (CHI), O'Higgins (CHI), Deportes Iquique (CHI), Sport Clube os Dragoes Sandinenses (POR), Deportes Copiapó (CHI), Ñublense (CHI). Delantero de origen iquiqueño, que apareció a finales de la década pasada (1998), en el Colo Colo dirigido por Gustavo Benítez, sorprendiendo con su explosivo arranque y sus regates cortos. Su aparición fue tan sorpresiva que algunos medios de la época lo daban como el reemplazante natural de Héctor Tapia en la delantera alba. Sin embargo, nunca logró hacerse de un puesto titular y su pequeño tamaño empezó a conspirar en contra de su carrera. Con el fin de ganar experiencia como titular fue prestado a Fernández Vial, donde mostró buenas condiciones, pero fue totalmente opacado por la aparición del "Grillito" Bizcayzacú, lo que, fue el hecho que marcó su carrera, ya que si no podía figurar en la B, era muy difícil que lo hicieran a jugar en Colo Colo. Entonces, volvió a ser prestado un par de veces más, hasta que llegó su gran oportunidad al ser vendido al Sport Clube os Dragoes Sandinenses de la segunda división de Portugal, donde no logró gran cosa y, rápidamente, volvió a su hogar: La Primera B de Chile, donde se ha convertido en uno de los jugadores más cotizados al momento de reforzar equipos de dicha división. Hoy se dedica a...: Es el goleador de Ñublense, un equipo que reglamentariamente no puede ascender a Primera A, pero que armó un plantel para lograr una buena campaña que atrajera público, pero que, tras un buen inicio, no ha logrado satisfacer las expectativas que en un inicio hubo, exactamente lo mismo que la carrera de este jugador.

10 Comments:

Blogger MarioSillard said...

si me acuerdo de este wn, igual ha tenido mala cuea, no ha estado en el lugar preciso.
cómo es eso de q ñublense x reglamento no puede subir a primera???

no tenía idea de eso jeje

7/08/2005 08:55:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Inquisidor: porque Ñublense no puede subir a Primera?. Fede

7/08/2005 05:49:00 p. m.  
Blogger inquisidor said...

En teoría durante el período sin descenso (2002-2005) no iban a subir equipos de tercera. Después llegaron a un acuerdo mediante el cual cualquier equipo de tercera división que subiera quedaba en calidad de "invitado", lo que significa que es como un mueble, un simple adorno, no puede subir y tampoco bajar. En esa categoría quedaron San Luis y Ñublense.

agregado: Esto sale en las bases : " 3) Participarán en este Campeonato los equipos profesionales representativos de los 12 clubes habilitados, para disputar el Campeonato de Primera B, más el Club San Luis de Quillota y el Club Ñublense de Chillán que participarán en calidad de invitado."

7/08/2005 06:38:00 p. m.  
Blogger inquisidor said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7/08/2005 06:39:00 p. m.  
Blogger la_rompieron said...

pero nadie ha hablado de mi coterráneo villalobos, que llegó como hijo pródigo a deportes iquique en su peor época, cuando jugábamos con juveniles y la ciudad entera hacía vaca para que los jugadroes viajaran, una eterna promesa manuel, pertenciente a esa camada de delanteros salidos de la cantera alba que vegetan sin rumbo por el fútbol, léase:
villalobos, juan cabeza, petrolero cáceres, y sarabia (que sólo en este año se pudo "consagrar" en puerto montt para llegar al rentable fútbol azteca, pero siempre se essperó mas de ellos)
en la católica pasó algo similar con delanteros sin rumbo:
los tres clásicos que dieron bote x todo el futbol criollo cuando se aburrieron de dar jugo en la uc:
el gato madrid, marcelo caro y el pato galaz (que solamente se vino a encontrar con su futbol en cobreloa...y tiene deuda con la selección)
avisoro futuro similar para:
(ojala que esto se pueda publicar en 5 o 7 años mas cuando esto sea cierto)
del colo:
felipe flores, lorca,
uc:
césar cortes, nicolas nuñez, roberto gutiérrez
en la u:
el galleta suazo, nico canales, videla
caso aparte maravilla guzmán y edson monsalve(que están dando jugo desde muy jóvenes)
cobreloa:
tudela...

si piensas que este tema es cierto y es digno de discutir, escríbenos, ya sabes la dirección

buenas eleccioones colega, suerte y saludos

la_rompieron
pablo

pd: a villalobos no le puedo tener mala, es coterráneo mio akl igual que carlos tejas, por más cagadas q se manden, jejeje

7/08/2005 11:14:00 p. m.  
Blogger inquisidor said...

me leiste la mente.... puse a villalobos y me acordé inmediatamente de mosalves....

tudela 2010 jugando en Ovalle... fijo.

7/09/2005 01:03:00 a. m.  
Anonymous felinost said...

este gueon se lo TOMO TODO en el barrio estacion en conce :P

8/17/2005 03:50:00 p. m.  
Blogger copiapino said...

es un jugador limitado tecnica y mentalmente cuando jugo en copiapo se peleo en una discoteque a las 5 de la mañana y por eso lo echaron de Copiapo andaba con demasiados tragos demas en resumen una mierda de jugador

9/07/2005 12:16:00 p. m.  
Blogger copiapino said...

es un jugador limitado tecnica y mentalmente cuando jugo en copiapo se peleo en una discoteque a las 5 de la mañana y por eso lo echaron de Copiapo andaba con demasiados tragos demas en resumen una mierda de jugador

9/07/2005 12:16:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

MAL NACIDOS SON USTEDES SIENDO COTERRANEOS DE MANUEL VILLALOBOS SALVO, YO SOY CHILLANEJO Y ESTA ES LA TERCERA TEMPORADA DE VILLAGOL EN ÑUBLENSE DE CHILLAN, AHORA JUGANDO Y SIENDO PARTICIPANTE INTEGRO DE NUESTRO EQUIPO, ES UN MUY BUEN JUGADOR, ENCARADOR, GAMBETERO Y ADEMAS HACE GOLES Y BUENOS GOLES, ME EXTRAÑA QUE LO CRITIQUEN, ESTE JUGADOR NOS DIO MUCHAS SATISFACCIONES A NIVEL DE SELECCION SUB-17 JUNTO EN DELANTERA A JUAN FRANSISCO VIVEROS, DOS JUGADOPRES DE ÑUBLENSE AHORA EN PRIMERA, LA VIDA LES DA ESTA BONITA POSIBILIDAD Y DIOS SABE QUE ESTAN HACIENDOLO BIEN, GRAN JUGADOR, Y TODOS USTEDES SON UNA MIERDA MAL NACIDA.

3/10/2007 04:57:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger