Cuadro de honor

Un sentido homenaje a todos aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

Aviso:Esta página se mantendrá solo por razones históricas.

La falta de tiempo para su mantención, así como la existencia de excelentes alternativas han motivado el fin de este proyecto.

Muchas gracias a los que siguieron la ruta de aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

ultimogolgana.com toma la posta. Si bien es un sitio dedicado a fútbol chileno en general, me han ofrecido alojar cada uno de los homenajes que aquí se encuentran en su sitio, por si blogspot decide borrar el sitio y probablemente seguir posteando homenajes , de manera esporádica, en ese sitio.

martes, julio 05, 2005

manuel neira

Título de la canción: "Manolito" Canción incluída en el CD: "La Generación Perdida: Japón 1993" Trayectoria:Colo Colo (CHI), Sao Paulo (BRA), Everton (CHI), Las Palmas (ESP), Racing Avellaneda (ARG), Unión Española (CHI), América de Cali (COL), Jaguares de Chiapas (MEX). Volvemos a la gran selección sub-17 del 1993 con un jugador que hoy en día es protagonista de la inédita final del torneo entre Unión y Coquimbo. En la selección de Japón era una de las grandes estrellas, su habilidad era admirada por chilenos y foráneos, además de ser una de las estrellas que las escolares perseguían. Lamentablemente, su falta de consistencia, la mala suerte y una que otra lesión no le permitieron alcanzar el nivel que se creía que tenía. No logró afirmarse en ninguno de los clubes extranjeros en los que jugó, tanto por razones futbolísticas como extrafutbolísticas, por ejemplo en Las Palmas sufrió una grave lesión, lo mismo que en Colombia, mientras que en Argentina no mostró mucha eficiencia para marcar (sólo 2 goles). Constantemente volvió a Colo Colo, lo que le valió del poco honroso título de ser figura fija de la "noche alba". Pero en un momento hasta los propios albos se aburrieron de su poca consistencia, pasando a jugar el año 2001 en Unión Española, club en el que logró un gran nivel, volviendo a la selección nacional y siendo transferido antes del fin del torneo al América de Cali, donde su paso no fue fructifero, como fue mencionado anteriormente. Volvió entonces a Colo Colo, donde logró su máximo nivel personal, en un plantel donde destacaba Iván Zamorano, siendo goleador del torneo de Clausura del 2002. Siguió en el club popular, hasta que a mediados del 2004 tuvo (otra) oportunidad de lucirse en el campo internacional al ser contratado por Jaguares de Chiapas. Su rendimiento en tierras mexicanas no fue satisfactorio, volviendo a principios de año a Chile, pero esta vez a Unión Española. A los 27 años, poco le queda de figura promisoria. Hoy se dedica a...: En lo futbolístico vive un gran momento ya que ha logrado marcar decisivos goles en el sorpresivo paso de la Unión Española a la final del Apertura 2005. Fuera de la cancha ha llenado titulares al ser acusado de comprar joyas que, al parecer serían robadas, a lo que se suma la participación de su mujer en la Granja Vip, reality del canal 13. Se espera que se mantenga en el equipo de Santa Laura en lo que resta del año, aunque han surgido rumores de que Puerto Montt lo querría para el Clausura. Recomendiendo ver la página Manuel Neira: El Mimado de Colo Colo, un gran relato de la carrera (hasta el 2002) de Manolito.

3 Comments:

Anonymous Javier said...

Veanlo po rel lado bueno, tal vez este SI sea el anno del destape de manuel "eterna promesa" neira

7/06/2005 03:26:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este jugador es un invento de los periodistas deportivos chilenos. Este tipo nunca fue promesa, para eso le faltaba madurez, potencia física y jerarquía, por eso nunca rindió (aparte de Colo Colo) en ninguna parte, pese a que ha jugado en más de 5 paises. Para lo único que servía "Manolito" era para ser presntado en la Noche Alba

9/28/2005 02:39:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como hincha de racing(arg) y de union española debo decir que en racing no se vio nada del famoso manolo(mucho"carrete")pero como admirador de la roja le agrdezco lo que hizo. un saludo muy bueno el sitio

9/30/2005 12:05:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger