Cuadro de honor

Un sentido homenaje a todos aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

Aviso:Esta página se mantendrá solo por razones históricas.

La falta de tiempo para su mantención, así como la existencia de excelentes alternativas han motivado el fin de este proyecto.

Muchas gracias a los que siguieron la ruta de aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

ultimogolgana.com toma la posta. Si bien es un sitio dedicado a fútbol chileno en general, me han ofrecido alojar cada uno de los homenajes que aquí se encuentran en su sitio, por si blogspot decide borrar el sitio y probablemente seguir posteando homenajes , de manera esporádica, en ese sitio.

domingo, julio 03, 2005

juan francisco viveros

Título de la canción: "Pablo Pérez Pereira, pobre pintor portugués, pinta pinturas por poca plata, para pasear por Paris" Trayectoria: Huachipato (CHI), Sporting Lisboa (POR), Lourinhanense (POR), Alverca (POR), Unión de Leira (POR), Santiago Wanderers (CHI). Un gran talento, que sorprendió a los hinchas con una gran actuación en la selección sub 17 que finalmente jugó en el Mundial de Egipto de 1997. Era uno de los más fieles representantes de la siempre próspera cantera de Huachipato. El gran nivel que este muchacho tuvo con la rojita abrió los ojos de las grúas europeas, siendo contratado por el Sporting de Lisboa, uno de los equipos más importantes de Portugal. Con sólo 16 años Juan Francisco logró el sueño que muchos jugadores nunca logran en años y años de carrera. Lamentablemente el gran prospecto nunca logró ser realidad. En el equipo lisboeta jugó poco, o nada, siendo constantemente relegado a estar en el equipo reserva. En un intento de darle más minutos al muchacho los dirigentes portugueses lo prestaron al Alverca y al Unión de Leira, donde si bien logró jugar, no alcanzó el nivel superlativo que de él se esperaba. Hoy día está de vuelta en Chile, trtando de resolver su futuro. Hoy se dedica a...: Fichó en Santiago Wanderers a principio de temporada, pero no logró mucha continuidad. Producto de las dificultades económicas del equipo del puerto su contrato fue rescidido y hoy día busca club.

3 Comments:

Anonymous Javier said...

Yo le segui' la carrera durante un tiempo, en Sporting siempre estaban contentos con él durante la pretemporada y decian "este año si que la rompe" (esperanzados los lisboetas, pero bue, si aguantan a Tello y Pinilla), pero algo pasaba durante el torneo que no cuajaba (algo digamos que siempre compraban un 9 de experiencia y peso, incluso contrataron al "beto" Acosta), multiples equipos lo pedian a prestamo, empezaba jugando y terminaba en la banca (creo que el fisico no le daba para el training europeo). Saco' nacionalidad portuguesa y por quedarse alla' incluso llego' a jugar de volante de contencion. Cuando volvio' a huachipato ya no era el mismo de antes, habia perdido la potencia que lo caracterizaba en series menores, en mi opinion, equivoco' la eleccion del club europeo. Para los que no lo conocieron, jugo' en la sub-17 que fue al mundial de egipto (Mirosevic, Jorge Guzman, Ivan Alvarez, Cristian Alvarez, etc), y tenia un juego muy parecido al que hoy hace Luis Jimenez.

7/04/2005 02:48:00 a. m.  
Blogger MarioSillard said...

era un buen jugador, no sé que le habrá pasado.
me parece q en chile pasa muchiísimo que hay materia prima, pero el proceso de convertirse a crack no está bien llevado x los equipos. Ahora está pasando con Luis Pedro Figueroa, alguna vez pasó con Rodrigo Nuñez, Pato Ormazabal, Mauricio Cataldo, y muchisimos más; para qué decir de todos los sub 17 de Japón que parecía q tenían más potencial pero se quedaron...

7/04/2005 07:58:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, no entiendo el objetivo de esta pagina. Eres libre de escribir lo que quieras. Pero ante todo quien eres? A quien le has empatado tu para poder criticar, o mejor dicho reirte de toda esta gente que sale aqui. Para poder criticar primero haber echo algo mejor que lo que han echo los que criticas. Segundo informarte bien sobre estas personas. Porque rajar sin tener ni idea de lo que hablas pues como que no da demasiado credito a tus palabras. Soy Sergio Roca y por si no lo sabes y veo que no, llegue a Andorra de Chile con un añito y medio por culpa de un buen conocido nuestro "Pinochet", Pues no he podido jugar nunca en Chile. Despues la Copa CONSTELLACIO, no existe, en todo caso COPA CONSTITUCIO, enterate bien de los nombres. Constellacio fue un equipo que jugo la liga de Andorra. Y que sepas que no estoy en Chile, sigo en Andorra y que si no salgo en el equipo de GUILLERMO BURGOS es porque ya no juego a futbol, simplemente ya no juego. Ha para acabar creo que tendrias que respetar un poco A GUILLE Hace un trabajo muy positivo, educar chicos. Y creo que el trabajar en un supermarcado no es motivo de mofa. Creo que tendrias que documentarte un poco mas en general y madurar un poco ciertos comentarios que no son ni dignos de niños.

11/22/2005 12:09:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger