Cuadro de honor

Un sentido homenaje a todos aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

Aviso:Esta página se mantendrá solo por razones históricas.

La falta de tiempo para su mantención, así como la existencia de excelentes alternativas han motivado el fin de este proyecto.

Muchas gracias a los que siguieron la ruta de aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

ultimogolgana.com toma la posta. Si bien es un sitio dedicado a fútbol chileno en general, me han ofrecido alojar cada uno de los homenajes que aquí se encuentran en su sitio, por si blogspot decide borrar el sitio y probablemente seguir posteando homenajes , de manera esporádica, en ese sitio.

lunes, julio 18, 2005

josé maría castro

Título de la canción: "El fantasma de Santa Laura" Trayectoria: Vélez Sarsfield (AR), San Lorenzo de Almagro (AR), Deportivo Cali (CO), Huracán (AR), Ferrocarril Oeste (AR), Unión Española. A principios de 1997, ante 8.000 personas se realizó la Noche Roja, en la que la Unión iniciaba el año de su centenario. La jornada partió con un homenaje a los jugadores que llegaron a la final de la Libertadores el año 1975, después se presentó a los refuerzos nacionales, donde destacaban joyitas como Ronald Yávar, Luis Bustos, Mauricio Pozo, Daniel Fuentes, Joel Molina y Jaime Ramírez. Al final, el broche de oro, desde un helicóptero bajaron las estrellas extranjeras: Héctor Morán, Claudio Spontón, Enzo Azambuja y el homenajeado de esta ocasión, José María Castro. Con la excepción de Morán, todos los extranjeros fueron un fraude y, dentro de este selecto grupo, destacó el pobre rendimiento de José María Castro. Este muchacho había sido seleccionado de su país en las selecciones sub-16 y sub-20, pero se quedó ahí y no avanzó mucho, ya que prácticamente no jugó en Unión, y eso que estamos hablando de la peor Unión Española de la historia, la del primer descenso a segunda. No hay mucho más que decir de este volante fantasma que pasó por Santa Laura, sólo queda el recuerdo de esta foto, en la que aparece con Spontón, que ya fue homenajeado. Hoy se dedica a...: Convencido de que la banca de suplentes era lo suyo se dedicó a ser técnico, siendo miembro de los cuerpos técnicos del Valencia y del Villareal (Si, los de España). En su país asumió como DT de Ferro en febrero del 2004. A mediados de ese mismo fue rescindido su contrato.

1 Comments:

Anonymous Chano said...

Volvió a Chile como ayudante de campo de Marcelo Espina en su espeluznante paso por Colo Colo.

10/05/2005 10:51:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger