Cuadro de honor

Un sentido homenaje a todos aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

Aviso:Esta página se mantendrá solo por razones históricas.

La falta de tiempo para su mantención, así como la existencia de excelentes alternativas han motivado el fin de este proyecto.

Muchas gracias a los que siguieron la ruta de aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

ultimogolgana.com toma la posta. Si bien es un sitio dedicado a fútbol chileno en general, me han ofrecido alojar cada uno de los homenajes que aquí se encuentran en su sitio, por si blogspot decide borrar el sitio y probablemente seguir posteando homenajes , de manera esporádica, en ese sitio.

miércoles, julio 20, 2005

iván campos

Título de la canción: "8-1, 9-1, 10-1 Noooo!!!" Trayectoria: Huachipato, Lota Schwager No, no es el tronco que jugaba de central en el Real Madrid. Gracias a Dios, el nunca jugó en un equipo chileno. El homenajeado de esta ocasión fue el delantero titular de la selección infantil que jugó el sudamericano de 1995 en Perú y que fue dirigida por Wladimir Bigorra. Logró ser uno de los mejores exponentes chilenos del torneo, en una selección que integraban jugadores hoy consagrados como Pizarro y Maldonado, ya que fue el máximo goleador chileno de la competencia, con 7 goles (3 de penal) y sólo fue sobrepasado en el torneo por el brasilero Marco Antonio (que hoy está en un club chico brasilero, tras pasar por el fútbol coreano), superando por un gol a Gustavo Biscayzacú, alguna vez goleador del fútbol chileno.Su carrera ha resultado ser muy similar a la participación chilena en el torneo mencionado, ya que recordemos que en ese campeonato Chile venía como favorito, por el (intrascendente?) hecho que en la primera fase había empatado con Brasil y algunos periodistas afirmaban que en el grupo final (que integraban además Brasil, Argentina y Uruguay) se podía lograr uno de los dos puestos al mundial de Ecuador. Nada más alejado de la verdad, ya que la selección no ganóp ningún partido en el grupo final, destacando la goleada de 1-10 sufrida ante los caipirinha boys. Campos, probablemente, debe haber tenido pesadillas con los goles brasileros, lo que afectó severamente su carrera. Tras su vuelta a Chile, no pudo destacar en Huachipato, encontrando su lugar en Lota Schwager, mítico equipo de la zona. Hoy se dedica a...: Hoy juega más retrasado, en la línea de los volantes. Ya no mete tantos goles, pero si me acuerdo de haber visto uno o dos goles suyos de tiro libre. Pasó minutos bastante complicados en Lota el año 2004, basta recoger las declaraciones que hizo ese año al diario El Sur: "entreno en Huachipato porque Felipe Pedemonte me dio la oportunidad, pero aunque uno puede aguantar esto, tengo dos niños que necesitan más que explicaciones... Incluso, he pensado trabajar en el Líder". Pero, para suerte suya, el 2005 ha sido más próspero y es titular en la sorprendente campaña del tradicional equipo de la VIII región.

3 Comments:

Blogger MarioSillard said...

jaja... ni me acordaba de este gil
q wen trabajo q haces loco...

sigue dandole noma :p

7/21/2005 04:29:00 p. m.  
Anonymous felinost said...

estuvo en la udec igual ;) en los potreros y creo que en ñublense =

8/17/2005 03:38:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

SIGUE ASI Y TRIUNFERAS

10/04/2005 07:40:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger