Cuadro de honor

Un sentido homenaje a todos aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

Aviso:Esta página se mantendrá solo por razones históricas.

La falta de tiempo para su mantención, así como la existencia de excelentes alternativas han motivado el fin de este proyecto.

Muchas gracias a los que siguieron la ruta de aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

ultimogolgana.com toma la posta. Si bien es un sitio dedicado a fútbol chileno en general, me han ofrecido alojar cada uno de los homenajes que aquí se encuentran en su sitio, por si blogspot decide borrar el sitio y probablemente seguir posteando homenajes , de manera esporádica, en ese sitio.

martes, julio 05, 2005

arnaldo espínola

Título de la canción: "Fútbol espectáculo" Trayectoria: Libertad (PAR), Cerro Porteño (PAR), Universidad de Chile (CHI). De paso correcto por el equipo campeón del Apertura 2004, Arnaldo, de típico nombre paraguayo, marcó su paso por el fútbol chileno por una jugada de aquellas que los abuelos le cuentan a sus nietos. El lugar era el Estadio Nacional, la fecha era el 5 de diciembre del 2004 y se jugaban los cuartos de final del Campeonato de Clausura de dicho año. Unión Española había sido un equipo difícil durante esa temporada para los azules, pero en ese partido parecía que los chunchos eliminaban a los rojos, ya que ganaban cómodamente por 3-1, con golazo de la vieja Muñoz incluido y con un trámite que se asomaba fácil (los rojos habían ganado 4-3 en el primer partido). Pero Arnaldo quería emoción, no había desafío en ganar así el partido, así que cuando se cumplía el minuto 90, y mientras la pelota estaba totalmente lejos de su radio de acción, nuestro amigo paraguayo decidió golpear en el área al defensa hispano Toro. El árbitro del partido, Carlos Chandía, expulsó al paraguayo y cobró penal. Para servir el lanzamiento de los doce pasos estaba el experimentado volante hispano José Luis Sierra, el que marcó. El partido tuvo que definirse en lanzamientos penales, los que terminaron con triunfo de Unión Española y con la eliminación del campeonato el equipo laico. Rápidamente Espínola pasó de ser un buen refuerzo (especialmente si lo comparamos con su compatriota Ávalos) a prescindible y se marchó del Caracol Azul a los pocos días. Tras su paso por la "U" firmó en Cerro Porteño, que jugó Copa Libertadores y nuevamente Arnaldo quizo imprimirle emoción al juego, ya que en un partido contra Atlético Paranaense trató torpemente de entregar el balón de cabeza su arquero, pero lo único que logró fue descolocarlo, dejando servido el arco al brasilero Lima, el que obviamente marcó. Hoy se dedica a...: Sigue en Cerro Porteño, pero suena como refuerzo en La Serena y en la misma Universidad de Chile, que tras la mala experiencia de Máximo Lucas parece que olvidaron su "pequeño" incidente.

Powered by Blogger