Cuadro de honor

Un sentido homenaje a todos aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

Aviso:Esta página se mantendrá solo por razones históricas.

La falta de tiempo para su mantención, así como la existencia de excelentes alternativas han motivado el fin de este proyecto.

Muchas gracias a los que siguieron la ruta de aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

ultimogolgana.com toma la posta. Si bien es un sitio dedicado a fútbol chileno en general, me han ofrecido alojar cada uno de los homenajes que aquí se encuentran en su sitio, por si blogspot decide borrar el sitio y probablemente seguir posteando homenajes , de manera esporádica, en ese sitio.

lunes, junio 20, 2005

paulao

Título de la canción: "O mais mau no mundo" Trayectoria:Curitiba (BRA), Cruzeiro (BRA), Atlético Mineiro (BRA), Ponte Petra (BRA), Colo Colo (CHI). Nunca hay que confiar en un defensa brasilero. Ellos son del país del jogo bonito, futebol ofensivo, mucha samba, la praia y la caipirinha … con todo el respeto, un defensa es exactamente lo inverso a eso. Los defensas tienen como misión primordial el evitar que el contrario marque, es, por lo tanto, una misión netamente destructora de las intenciones del rival. Por eso un defensa brasilero no puede ser bueno para el fútbol, tiene que ser una persona que siempre soñó con ponerse la 10 de Pelé en la espalda, o pasar rivales como lo hacía Ronaldo cuando jugaba en el Barcelona. Lamentablemente un defensa brasilero fue un niño al que nunca le dieron la opción de cumplir sus sueños, era muy malo para estar ahí y para poder estar cerca de su sueño se hace defensa. Es un fenómeno muy similar al de los árbitros. Bueno, el año 1997 Colo Colo cometió el error de traer un defensa brasilero para reforzar a su equipo. Su nombre completo era Paulo Cesar Batista Dos Santos, pero los amigos lo conocían como Paulão, quizás para distinguirlo de los 2.856 personas que compartían el mismo nombre en el barrio en que vivía en su juventud (las que eran conocidas por nombres del estilo: Paulo, Paulãozino, Paulinho, Paulino Carioca, Paulo Mineiro, Paulão II, Paulão III, Junior Paulão, Paulão Juniorzinho ...etc). En todo caso, este jugador venía precedido de un currículum más que interesante, el que incluía 7 partidos por el scratch (todos entre 1990 y1991). Pero su historial también incluía una sorpresa, ya que además de sus limitadas condiciones técnicas, venía arrastrando una lesión que lo hizo aparecer muy de cuando en cuando en el plantel titular. Fue así como su paso es recordado como sólo uno más de la historia de defensas brasileros intrascendentes que jugaron en nuestro país. Hoy se dedica a...: Parece que se retiró después de Colo Colo, aunque no pude confirmar ese hecho. Lo que si pude confirmar es que hoy día se dedica a ser ojeador (veedor) del Atlético Mineiro, donde trata de descubrir a los talentosos defensas brasileros del futuro..

8 Comments:

Blogger MarioSillard said...

si me acuerdo de este pastel, el único partido que le vi, fue una libertadores, contra minerven o mineiros o algo asi sino me equivoco.

PD. ta wena la pag. sigue posteando troncos :p
Recomendados: Los ex-colo colo francisco fernández, juan carloz gonzalez, mario salas...

6/20/2005 09:37:00 p. m.  
Blogger inquisidor said...

los dos primeros quizás, pero creo que mario salas no daría, aunque hay que considerarlo.

PD: Gracias

6/20/2005 09:41:00 p. m.  
Anonymous carcuro said...

notable negro...
falta otro brasuca q jugó en la U el 99 o 2000.... llevaba la 10 y la rompio un rato sin problemas, excelente tecnica con el balon... y con el vaso!!!! si!, era un alcoholico... después de ir al Lucas Bar donde dejaba la barra seca logró uno de los mejores alcotest del año... ARILSON.

10/02/2005 12:48:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me parece una notable falta de respeto, propio de los imbéciles que hacen de sus frustraciones como deportistas y sobre todo como personas, leña de aquellos a quienes no tienen frente por frente...tal vez la historia sería otra.
esto no hace más que reafirmar mi idea sobre la mayoría de los chilenos, no en vano tuvieron que recurrir a un uruguayo para ganar algo en su vida, bien lo sabe Acosta.
honestidad brutal es lo que les falta...chilenitos.

3/15/2006 01:57:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Honestidad es lo que hay en páginas como ésta (similares páginas han hecho argentinos, uruguayos, colombianos, etc).
Donde se recuerda lo lamentable que han sido algunos jugadores, sin importar su procedencia (varios chilenos también aparecen)

1/02/2007 05:36:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dejense de joder, Ven mucha tele y les hacen creer que el mundo hoy es solo fox y espn y asi les va mientras cosechan lindas paredes nosotros copas, olvidandose de 14 copas america 4 mundiales (ya que las olimpiadas del 24 y 28 eran consideradas como tal) 6 intercontinentales y 8 libertadores y ....me canse de escribir con gente que deberia ir al teatro porque de futbol nada.

Si alguien se ofende disculpen, pero recurran a la escritura que la tele les quemo el cerebro

6/20/2007 06:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

argentinitos, dejense de joder, por favor

este paquetito era brasuca, no hambrientinito... para que se sulfuran??

12/03/2009 05:28:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

otra cosa... Acosta es un hijo de puta

no lo queremos ni ver por aqui, uruguasho puto

12/03/2009 05:28:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger