Cuadro de honor

Un sentido homenaje a todos aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

Aviso:Esta página se mantendrá solo por razones históricas.

La falta de tiempo para su mantención, así como la existencia de excelentes alternativas han motivado el fin de este proyecto.

Muchas gracias a los que siguieron la ruta de aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

ultimogolgana.com toma la posta. Si bien es un sitio dedicado a fútbol chileno en general, me han ofrecido alojar cada uno de los homenajes que aquí se encuentran en su sitio, por si blogspot decide borrar el sitio y probablemente seguir posteando homenajes , de manera esporádica, en ese sitio.

martes, junio 07, 2005

marcelo verón

Título de la canción: "Cyrano" Trayectoria: Gimnasia y Esgrima de La Plata (ARG), Talleres (ARG), Platense (HON?), Motagua (HON), Monterrey(MEX), Cartagonova (ESP), Ceuta (ESP), Colo Colo, Novelda (ESP). Este galán podría perfectamente haber sido un galán de Hollywood, probablemente como un extraterrestre de la La Guerra de las Galaxias, pero se decidió por el fútbol y más específicamente por el puesto de delantero, para lástima de muchos. Sus inicios no son fáciles de seguir, pero al parecer habría partido en Gimnasia y Esgrima de La Plata, de cuyo paso no tengo mucha referencia. Después de eso figuraría un paso por Talleres y de ahí a la consagración internacional, jugando por el Platense (de Honduras). En ese equipo parece que ese hizo un nombre ya que llegó al reputado Motagua de ese país centroamericano, equipo al que llegó diciendo "Si triunfé en Platense porqué no puedo lograrlo en Motagua", lo que llenó titulares en los diarios de dicho país. Las negociaciones en todo caso fueron difíciles ya que al parecer equipos argentinos, hondureños y hasta europeos lucharon fieramente por su paso, llegándose incluso a decir, según afirma el Diario La Prensa de Honduras, que sus pretensiones económicas eran de US$60.000 dólares anuales. La polémica llegó a niveles panamericanos ya que en declaraciones a medios argentinos el jugador declaró "Estoy envenenado", afirmando que su pase a Unión Santa Fé había fracasado por un error administrativo. Finalmente, como ya sabemos, las negociaciones llegaron a feliz término y fue así como Marcelo finalmente firmó en el Motagua, equipo en el que triunfó ya que fue campeón y goleador de la liga, formando una dupla temible con su compatriota José Mauricio Pacini. Después, tras un olvidable paso por México, saltó el charco y se hizo un habitual de la Segunda "B" española, jugando incluso en el equipo de la colonia que España posee en África. Con estos antecedentes llegó el 2004 a Colo Colo, donde pasó más tiempo en la banca que en la cancha, logrando sólo dos goles en medio año, los que sólo pudo conseguir por lesiones de sus compañeros, ya que su nula habilidad para dominar una pelota, lo inhabilitaba para poder entrar a la cancha de otra manera. En todo caso su rendimiento estuvo totalmente en línea con lo que mostraron los otros refuerzos del equipo popular ese año: Darío Cajaravilla, Carucha Fernández y Germán Real, de los cuales sólo el último se salvó de la poda de final de año. Hoy se dedica a...: Según afirmó a un diario de su país, quería volver a jugar a Europa después de su paso por Colo Colo y así fue. Firmó por el Novelda, de la Segunda División "B", equipo que finalmente descendió a Tercera División.

2 Comments:

Anonymous mario said...

q crack!
me acuerdo cuando vino y jugó contra la U de Conce acá en Collao, le gritaron "¡con la camiseta blanca parecís refirgerador, tronco culiao!"

6/16/2005 11:41:00 p. m.  
Anonymous Chano said...

Se pasó este hueón pa malo. He visto paquetes en mi vida, pero este se lleva todos los premios. Su representante es un genio, sólo superado por el de Juan Eduardo Esnáider.

10/05/2005 10:07:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger