Cuadro de honor

Un sentido homenaje a todos aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

Aviso:Esta página se mantendrá solo por razones históricas.

La falta de tiempo para su mantención, así como la existencia de excelentes alternativas han motivado el fin de este proyecto.

Muchas gracias a los que siguieron la ruta de aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

ultimogolgana.com toma la posta. Si bien es un sitio dedicado a fútbol chileno en general, me han ofrecido alojar cada uno de los homenajes que aquí se encuentran en su sitio, por si blogspot decide borrar el sitio y probablemente seguir posteando homenajes , de manera esporádica, en ese sitio.

miércoles, junio 29, 2005

manuel suárez (hijo)

Título de la canción: "Mi papá me mima, pero no me paga" Trayectoria: Unión Española . Es bueno tener un papá presidente de un equipo de fútbol. No hace falta tener condiciones, es sólo cosa de hablar con él en la comida familiar y pedirle que reserve un lugar en el plantel. Esa es la única razón que explica el paso como jugador de Manuel Suárez hijo, un arquero con pobres condiciones, que estuvo vagando como tercer arquero del equipo hispano durante los años 90, cuando su homónimo padre (que ya tendrá su homenaje), fue presidente del club hispano. Nadie se dió cuenta cuando se fue del equipo y desapareció hasta el año 1997, cuando salió en la prensa como uno de los jugadores líderes en el reclamo que el SIFUP presentó, ante el Ministerio del Trabajo, contra los clubes que adeudaban sueldos, como era el caso de Unión Española. Es decir, su papá le dio trabajo, pero no le pagaba. Hoy se dedica a...: Junto a los amigos que le dejó el fútbol (Lucas Tudor, Solabarrieta, Eduardo Azargado), está dedicado a labores benéficas y es actualmente vicepresidente de la Fundación Artesanos de la Vida.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jugó también en Audax Italiano, donde tuvo la misión de reemplazar al lesionado Eduardo Fournier en la segunda parte del torneo de 2ª de 1994. Recibió al Audax como puntero y fue el principal responsable de que los verdes no pudieran llegar a 1ª división ese año.

9/28/2005 07:20:00 a. m.  
Anonymous Chano said...

Ojo que actualmente es el preparador de arqueros de la UC, por lo tanto tiene un importante mérito en el logro de Buljubasich...
Maradona, Pelé, Elías Figueroa y otros grandes jugadores fracasaron como técnicos. Quizás este caso es todo lo contrario.

10/04/2005 07:31:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los entrenadores de arqueros ,no sirven para nada si el arquero no ataja por si solo,o Nelson Tapia u otros arqueros del monton de Chile ,atajarían más por tener un preparador de arqueros ah? Quién haya sido el preparador de arqueros de la católica en ese momento su arquero igual sacaba ese record.Que además no sirvió para nada.

8/03/2008 05:10:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger