Cuadro de honor

Un sentido homenaje a todos aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

Aviso:Esta página se mantendrá solo por razones históricas.

La falta de tiempo para su mantención, así como la existencia de excelentes alternativas han motivado el fin de este proyecto.

Muchas gracias a los que siguieron la ruta de aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

ultimogolgana.com toma la posta. Si bien es un sitio dedicado a fútbol chileno en general, me han ofrecido alojar cada uno de los homenajes que aquí se encuentran en su sitio, por si blogspot decide borrar el sitio y probablemente seguir posteando homenajes , de manera esporádica, en ese sitio.

lunes, junio 13, 2005

julio comesaña

Título de la canción: "¡¡¡Soomos los piratas!!!" Trayectoria: Jugador: Racing (URU), Gimnasia y Esgrima de La Plata (ARG), Kimberley (ARG), Millonarios (COL), Junior (COL), Danubio (URU), D. Independiente de Medellín (COL). Director Técnico: D. Independiente de Medellín (COL), Deportivo Cali (COL), Guaraní (PAR), Danubio (URU), Junior (COL), Independiente de Santa Fe (COL), Tolima (COL), Unión Española (CHI), Deportivo Cuenca (ECU). Debe ser el caso más patético de técnico mercenario que hayamos visto en nuestro fútbol. Uruguayo de nacimiento, pero colombiano de adopción, inició su carrera como futbolista en las divisiones inferiores de Peñarol. Sin embargo, en el equipo aurinegro no llegó a jugar, debutando en el Racing de Montevideo. Tras un breve paso por el Kimberley de Mar del Plata, llega a Colombia, país que se convertiría en su segunda nación. En ese país jugó en Millonarios, Junior y el DIM, con un breve paso por Danubio de Uruguay. Una vez retirado fue técnico de diversos equipos colombianos, aunque también pasó por equipos paraguayos, chilenos y colombianos. El mayor logro de su carrera fue en 1994, cuando llegó a semifinales de la Copa Libertadores a cargo del Junior de Barranquilla. Llegó a Unión Española el año 1996, a cubrir el puesto de su compatriota Acosta. Nunca pudimos saber si sabía o no sabía de fútbol,ya que su estadía fue testimonial, casi de turista, porque que a los pocos días de llegado recibió una oferta para volver al Junior de Barranquilla y Comesaña tomó sus cosas y partió, demostrando su clara condición de pirata del fútbol. Hoy se dedica a...: Es el director técnico del Deportivo Cuenca de Ecuador. Al parecer no recibió ninguna oferta de Colombi, por lo que se ha mantenido casi medio año en ese equipo. Su equipo estuvo en la Libertadores y no ganó ningún partido.

Powered by Blogger