Cuadro de honor

Un sentido homenaje a todos aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

Aviso:Esta página se mantendrá solo por razones históricas.

La falta de tiempo para su mantención, así como la existencia de excelentes alternativas han motivado el fin de este proyecto.

Muchas gracias a los que siguieron la ruta de aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

ultimogolgana.com toma la posta. Si bien es un sitio dedicado a fútbol chileno en general, me han ofrecido alojar cada uno de los homenajes que aquí se encuentran en su sitio, por si blogspot decide borrar el sitio y probablemente seguir posteando homenajes , de manera esporádica, en ese sitio.

viernes, junio 24, 2005

jaime bahamondes

Título de la canción: "El último de la saga" Canción incluída en el CD: "Playa Ancha 90s: Dopingland" Trayectoria:Rangers, Provincial Osorno, Santiago Wanderers . Dejamos al equipo sub-17 de Japón para hacer un homenaje que a pesar de estar representado en un hombre es más amplio y recuerda a un equipo que estuvo a punto de convertirse en la filial chilena del cartel de Medellín, nos referimos a Santiago Wanderers de los 90. Bahamondes era un duro defensor, de aquellos que limpian sus piernas con la sangre de los rivales y que se mantenía jugando en el fútbol profesional a pesar de un lamentable estado físico, tal lo recordara alguna vez el granjero “Coca” Mendoza, que fue compañero suyo en el equipo de los verdes “"el Guatón Bahamondes se ponía una bolsa de plástico en los partidos para bajar de peso, era muy aguerrido, pero buena onda al fin y al cabo".”. Sin embargo, pasó a la historia por ser el último de la larga saga de jugadores de Wanderers que fueron suspendidos por doping positivo en la última década del siglo pasado.. Pasó a la historia por ser el último de una larga lista que componían Luis Escobedo (Anfetaminas, 91), Nelson Zabala (Anfetaminas, 91), Pedro Monzón (Cocaína, 96), Carlos Rojas (Cocaína y Marihuana, 96), Francisco Hormann (Cocaína, 97), Moisés Ávila (Cocaína, 99) y el ya mencionado Jaime Bahamondes (Cocaína, 99). Hoy se dedica a...: Desaparece de escena profesional tras su castigo. Al parecer habría continuado jugando en equipos amateurs, como el Estrella Blanca de Puerto Montt, que juega en el Campeonato Regional Amateur de Fútbol.

Powered by Blogger