Cuadro de honor

Un sentido homenaje a todos aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

Aviso:Esta página se mantendrá solo por razones históricas.

La falta de tiempo para su mantención, así como la existencia de excelentes alternativas han motivado el fin de este proyecto.

Muchas gracias a los que siguieron la ruta de aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

ultimogolgana.com toma la posta. Si bien es un sitio dedicado a fútbol chileno en general, me han ofrecido alojar cada uno de los homenajes que aquí se encuentran en su sitio, por si blogspot decide borrar el sitio y probablemente seguir posteando homenajes , de manera esporádica, en ese sitio.

domingo, junio 26, 2005

ian mac niven

Título de la canción: "El gaitero" Trayectoria: Universidad Católica, Deportes Concepción, Antofagasta. Nos ponemos a tono con la actualidad futbolística de Chile y como forma de desagravio, agregamos a nuestra lista de homenajeados a Ian. Su nombre, de clara ascendencia esconcesa o irlandesa, parece más el de un gaitero o de un rugbusta, y su forma de jugar al fútbol también hacía honor a tal similitud. De buena pinta y educación, la decisión lógica para el hubiera sido la de seguir una carrera tradicional en una Universidad de prestigio (como la misma Univ. Católica), pero de alguna forma se convenció que era bueno para el fútbol. Apareció a principios de los 90s y rápidamente se convirtió en uno de los "grandes proyectos" de la UC, más que nada por su orígen, ya que en la cancha era un intrascente jugador, de muy poca velocidad y altamente aficionado al pase intrascendente hacia el lado. La prensa de la época fue contagiada por la irracionalidad de los parciales cruzados y fue elevado a tal nivel que incluso llegó a la selección nacional. Pero tan rápido como subió fue su caída y llegó un momento en que la gente se dio cuenta de que a los 25 años ya no podía ser considerado como una "figura emergente" y empezó a perder popularidad entre los hicnhas de su club. Fue así como a finales de 1996 la UC lo dejó en libertad e Ian no logró encontrar un club que requiriera sus servicios, con lo que terminó su "brillante" carrera. Hoy se dedica a...: Me parece que en algún momento se dedicó a las comunicaciones (al igual que su "gemelo" Rodrigo Gómez). También ha jugado, sin destacar en exceso, en ligas amateurs, como la "Liga del Aeropuerto".

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un ejemplo más de la ignorancia en Chile....y como se pueden lograr cosas sólo por apellido. Este muchachito tiene que haber salido de los campeonatos de colegios exclusivos de Stgo., que es la cantera donde se nutre el equipito de lacatolica. Este muchacho denotaba una nula pasion por el futbol, falto de potrero, de pichanga, de sed de gloria...en fin, abandonar el futbol a los 25 es como no saber para que se vive !!

10/05/2005 07:26:00 a. m.  
Anonymous arriba de la pelota said...

Quisiera agregar algo al curriculum de este intrascendente jugador. Mac Niven luego de ser echado de la UC emigró a Bolivia y creo que su equipo fue el Blooming.

12/31/2005 09:41:00 p. m.  
Blogger alvaro said...

También estuvo en el Tolima de Colombia. Lo vi jugar el 2001 por LAN, en un campeonato de Agencias de Carga

1/03/2006 08:50:00 p. m.  
Anonymous gerardocastillo said...

Cual es la idea con ofender,gente como él ,claramente la haría muy bién al deporte nacional,tan falto de gente educada,sana,responsable,si se retiro fué porque claramente vislumbro que su futuro estaba asegurado de alguna forma con educación superior y no con el fútbol,que es lo que deberían hacer muchos,prepararse,estudiar,él hoy es integrante de una prestigiosa universidad nacional,y brilla por sus postgrados y no por su apellido,los resentidos son patrimonio nacional al parecer por lo suponen,creen,a informarse y luchar por un país mejor.

12/05/2007 09:05:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy absolutamente de acuerdo con Gerardo Castillo. Tanto "arriba de la pelota", como "alvaro" están absolutamente desinformados. Lo que dicen NO es real. En cuanto a anónimo, si abandonar el futbol a los 25 años es como no saber para que se vive, ¡YO NO QUIERO SABER PARA QUE SE VIVE!. Pocas veces en mi vida he conocido una persona tan sana y buena leche. Ojalá existan muchos a quienes le falte potrero, para que este país tenga muchos Mac-Niven y elevemos el nivel.

7/16/2008 07:19:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy es el
Director de Asuntos Estudiantiles Concepción, de la Universidad San Sebastián.
Lo sé por que lo veo todos los días paseandose por la U al wn.

8/02/2009 12:09:00 p. m.  
Blogger paulinix! said...

see trabaja en la sn bkn!!
yo estudio ahí tbn! y cada vez que los alumnos necesitan algo él siempre esta dispuesto a ayudar!! =D

12/01/2009 03:14:00 p. m.  
Blogger Daniel Yáñez said...

Ian Mac Niven salía en la selección Chilena del FIFA 97 de EA Sports!!!! jajaja, cómo olvidarlo

1/05/2011 06:54:00 p. m.  
Anonymous Christian Mac Niven said...

Curioso, ¿¿haber sido seleccionado varias veces y creer que fue producto de un pituto?? Le advierto al inquisidor de este blog y a otros comentaristas, que "Inquisir" significa indagar, investigar. No le hace mucho honor al nombre en todo caso. Sí estoy de acuerdo con las cualidades de Ian Mac Niven, "buena pinta" y "educado". Habría que agregar el título de "Sir", Sir Ian para los bastardos cobardes que ponen anónimos en lugar de sus nombres, jajaj... ¡¡¡¿¿y así quieren exaltar el factor luchador, de barrio, de rudeza??!!

6/06/2011 10:59:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ian no era un mal jugador,solo lo mato ser un educado en el futbol chileno-

6/23/2012 08:17:00 p. m.  
Anonymous Enzo C said...


me da vergüenza ajena la ignorancia y lo resentido de algunas personas.Me gustaría saber quien es y que logros tiene en la vida el creador de este blog para hablar de la manera que lo hace de personas que NO conoce.solo le puedo decir que concuerdo en que el sr Ian Mac niven es una persona muy educada y cn buena pinta, pero ademas de eso es una Excelente persona, con logros en la vida que solo el esfuerzo y la educación lo pueden dar.Ojala existieran mas Ian, ex futbolistas que no viven de lo que fueron sino de lo que son! excelentes profesionales! que aportan mucho mas que futbol a nuestro país!

8/16/2012 12:54:00 p. m.  
Blogger Christian Iglesias said...

en que año jugó por deportes concepción???

5/28/2013 12:38:00 p. m.  
Blogger Christian Iglesias said...

en que año jugó por deportes concepción???

5/28/2013 12:38:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger