Cuadro de honor

Un sentido homenaje a todos aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

Aviso:Esta página se mantendrá solo por razones históricas.

La falta de tiempo para su mantención, así como la existencia de excelentes alternativas han motivado el fin de este proyecto.

Muchas gracias a los que siguieron la ruta de aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

ultimogolgana.com toma la posta. Si bien es un sitio dedicado a fútbol chileno en general, me han ofrecido alojar cada uno de los homenajes que aquí se encuentran en su sitio, por si blogspot decide borrar el sitio y probablemente seguir posteando homenajes , de manera esporádica, en ese sitio.

viernes, junio 03, 2005

brunel fucien

Título de la canción: "Vodoo Chile" Trayectoria: Aigle Noir (HAI), Cobreloa. Este jugador a los 17 años se puso por primera vez la camiseta de su país, todo gracias a los 57 goles que ha marcado en distintas selecciones nacionales. Hasta ahí, todo bien. El único problema es que su selección es Haití y que probablemente esos goles se los ha marcado a selecciones como Saint Kittis-Nevis, Montserrat o Bermudas. Llegó a Cobreloa el 15 de febrero del 2005, siendo sólo inscrito para jugar en Copa Libertadores y, a pesar de que en su país sería un ídolo futbolístico (según las declaraciones del presidente de Cobreloa, Gerardo Mella), en Chile su llegada no causó mucho impacto, más allá de lo anecdótico de ver su nombre en la lista de buena fe de la Libertadores. El jugador, que algunos medios centroamericanos afirman que jugó en un equipo llamado San Lorenzo, de la segunda división argentina (Club del que no pude encontrar referencias a que exista), estuvo muy cerca de ser convocado para los partidos contra San Lorenzo de Almagro y Once Caldas, pero problemas con su pasaporte no le permitieron viajar. El haitiano empezó a desesperarse en Chile, sufriendo por el frio que hacía en la ciudad de Calama (no le contaron que en el desierto si bien hace mucho calor en el día, hace mucho frío en la noche), a lo que se sumó la eliminación del cuadro loíno de la Libertadores, lo que no le daba opciones a poder jugar. Ante esta situación se barajó la posibilidad de que jugara en el equipo reserva de Cobreloa, el que juega en Santiago y donde hay un jugador chino, pero al final decidió abandonar el equipo tras jugar cero minutos en el equipo del norte de Chile. Hoy se dedica a...: Terminó contrato y su representante, Luis Belvedere (que también representa a "joyitas" de la talla de Mauricio Verón y Dario Cajaravilla), parece que logró conseguirle trabajo en Zaragoza, España. Aunque ninguna información de prensa confirma que sea como futbolista.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

PA-QUE-TE

El Pinigol haitiano

12/03/2009 05:35:00 a. m.  
Blogger alejandro said...

Una corrección...a Buenos Aires viajó, pero no jugó contra San Lorenzo. Saludos

1/14/2010 08:50:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger