Cuadro de honor

Un sentido homenaje a todos aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

Aviso:Esta página se mantendrá solo por razones históricas.

La falta de tiempo para su mantención, así como la existencia de excelentes alternativas han motivado el fin de este proyecto.

Muchas gracias a los que siguieron la ruta de aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

ultimogolgana.com toma la posta. Si bien es un sitio dedicado a fútbol chileno en general, me han ofrecido alojar cada uno de los homenajes que aquí se encuentran en su sitio, por si blogspot decide borrar el sitio y probablemente seguir posteando homenajes , de manera esporádica, en ese sitio.

martes, junio 28, 2005

abel moralejo

Título de la canción: "Moraleja: Descender" Trayectoria: Jugador: Club Atlético Lanas (ARG), Dep. Roca de Río Negro (ARG), Quilmes (ARG), Velez Sarfield (ARG), Instituto de Córdoba (ARG), Blooming (BOL), Chaco for Ever (ARG), Lanus (ARG), Douglas Haig (ARG), Colón de Santa Fe (ARG), Almagro (ARG), All Boys (ARG). Técnico: Círculo Italiano de Río Negro(ARG), Independiente Rivadavia (ARG), Gral. Roca de Río Negro (ARG), Dep. Quito (ECU), Gral. Lamadrid (ARG), Estudiantes de Buenos Aires (ARG), Dep. Español (ARG), Prov. Osorno (CHI), Atlanta (ARG), Putelana (ITA), Belgrano Santa Rosa de La Pampa (ARG), Alvarado de Mar del Plata (ARG), Sarmiento de Junín (ARG), Sportivo Luqueño (PAR), Dep. Saquiselli (ECU), Liga Portoviejo (ECU), Dep. Macara (ECU). Perteneciente a la selecta clase de técnicos errantes, Abel ha firmado contrato casi treinta veces en su vida, por lo que no es extraño que haya caído en uno de esos saltos por nuestro país. Como jugador tuvo una carrera donde vivió casi todas las etapas que puede vivir un jugador que no llega a tener el nivel para ser vendido al exterior, ya que tras jugar el año 1978 en el humilde Deportivo Roca de Rio Negro ( austral equipo con el que logró ascender al Nacional "B"), mostró una vertiginosa carrera ascendente, que lo llevó a ser incluso nominado el año 1983 a la sección argentina de Bilardo. Como técnico su carrera es más humilde, circulando en clubes chicos de diversos países, destacando su paso por el Blooming boliviano, con el que llegó a ser sub-campeón, y el haber dirigido al Deportivo Quito en la difunta Copa Conmebol. Con estos antecedentes llegó al año 1998 a Provincial Osorno, declarando en sus primeros días que "el plantel de Osorno no es numeroso, pero está bien para trabajar, la meta evidentemente es llegar tan arriba como la temporada anterior". La meta era bastante agresiva, ya que el año anterior el equipo lechero había logrado una gran campaña, terminando séptimo. A pesar de la agresividad y confianza que mostraban sus palabras, nunca pudo trasmitir al plantel (que conformaban jugadores como Caputto, Italo Díaz, Marcos Millape y el Pepe Díaz ) las ideas que lo ayudarían a lograr sus objetivos . Su historia en Osorno terminó rápido y tras un horrible inicio de campeonato, fue echado del equipo, el que finalmente descendió. Hoy se dedica a...: Recién fue contratado por el Heredia de Guatemala (reemplazando a Enzo Trossero), con lo que acumula un nuevo club y un nuevo país en su extenso currículum.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

abel moralejo no reemplazo a trossero, Enzo nunca ha sido tecnico de Heredia él es tecnico de Municipal actual campeon de Guatemala

10/19/2005 10:03:00 a. m.  
Blogger ney said...

Bueno esto es un poco para calmar los animos del autor de esta pagina.
Resulta que hoy lei que mi equipo Blooming de Santa Cruz de la Sierra(Mucho Pais,nada que ver con la mierda del indio ese que sale en la tele,contrato los servicios de Moralejo como tecnico.Entre a internet a recavar informacion acerca de el y me pille con esto.
Ahora quien te crees que sos vos chileno de mierda.Soy futbolero de nacimiento,veo futbol de todas partes del mundo, y si queres te reto a como te hago bailar con la pelota,y por eso te puedo decir que,vivi 2 anos en Santiago,y fue la experiencia mas desastrosa de mi vida en cuestion de futbol. Que nivellllllll,que cagada.Tengo que ser honesto,si hasta ese momento creia que nuestro futbol boliviano era una cagada,es que no habia visto esto:malo,lento,sin expextativas de nada,no hay pasion,no tienen nada.Mira,lo que nos faltan son empresarios buenos pa sacar jugadores y plata pa fomentar,porque asi sin inferiores mira los hacemos mierda en cuestion jugadores.
Que tal esa "un chileno opinando de futbol".Tranquis argentinos, ustedes son llorones muchas veces y no saben perder,pero no hay que negar que tienen un nivel mundial unico,pasion,garra, o sea tienen por ultimo el derecho de decir CHILENOS hijos de PUTA o hijos pa quien seran

6/21/2006 09:49:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

POBRE AQUEL QUE NIEGA SUS RAICES Y PREFIERE SOÑAR SER LO QUE NO ES POR ENVIDIA, LOS INDIOS SEGURO PERDONARÁN UNA OFENSA MAS , LA IGNORANCIA SERÁ SIN DUDA UN VERDUGO MAS IMPLACABLE

1/21/2011 11:04:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger