Cuadro de honor

Un sentido homenaje a todos aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

Aviso:Esta página se mantendrá solo por razones históricas.

La falta de tiempo para su mantención, así como la existencia de excelentes alternativas han motivado el fin de este proyecto.

Muchas gracias a los que siguieron la ruta de aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

ultimogolgana.com toma la posta. Si bien es un sitio dedicado a fútbol chileno en general, me han ofrecido alojar cada uno de los homenajes que aquí se encuentran en su sitio, por si blogspot decide borrar el sitio y probablemente seguir posteando homenajes , de manera esporádica, en ese sitio.

martes, junio 21, 2005

abdalá bucaram

Título de la canción: "Mi papá me mima" Trayectoria: Barcelona (ECU), Audaz Octubrino (ECU), Santa Rita (ECU), Emelec (ECU), Santiago Morning (CHI). ¿Qué hubiera pasado si George Bush Jr. hubiera nacido en Sudamérica? Quizás su destino hubiera sido el de intentar ser un futbolista y nos hubiéramos librado de varios males. La influencia de su padre presidente habría sido un gran empuje a su carrera y quizás hoy día lo veríamos jugando en las canchas de algún país sudamericano. Lamentablemente el destino se equivocó de Presidente y eligió a Abdalá Bucaram Jr. , hijo del díscolo ex presidente homónimo de Ecuador. Quizás alguien pudiera contrapreguntar: ¿Qué hubiera pasado si Adbalá Jr. hubiera seguido los pasos de padre?. Bueno, en fin, las repuestas pueden ser varias, pero lo que acá nos reúne es su carrera futbolística. “Dalo” inició su carrera con polémica el año 2001, ya que mientras era pre-seleccionado sub-20 de su país fue indirectamente involucrado en un atentado contra el DT de su país, el que en ese momento era el Bolillo Gómez. El motivo que se especuló en su momento fue que el técnico colombiano cometió el error de excluir al delantero del seleccionado, por lo que recibió un disparo en su pierna. Su paso por Chile empezó al año 2004 cuando, recomendado por Severinos Vasconcelos, llegó al equipo autobusero. En ese equipo tuvo pocas o nulas posibilidades de mostrar sus aptitudes, principalmente por una rebelde lesión. Sin embargo, Dalo insistió y a principios del 2005 llegó a San Felipe, equipo que se reforzó con una exótica mezcla que incluía a múltiples hijos de famosos. En el equipo del Aconcagua sólo destacó el penal que desperdició en un partido en que su equipo perdió contra Everton (finalmente perdieron 2-0, a pesar de jugar con dos jugadores más). Ese momento marcó al delantero y de él nunca más se supo. Como muestra las declaraciones de Rodrigo Oliver, Presidente de Unión San Felipe: "Después que se perdió el penal con Everton y su papá volvió del exilio, retornó a Ecuador y hasta ahí quedamos". Hoy se dedica a...: Estuvo cerca de fichar por el Deportivo Quevedo de su país, pero las negociaciones fracasaron a último momento y hoy estaría buscando club para la segunda mitad del año.

1 Comments:

Blogger Cabeza said...

Hacia tiempo que no entraba a Cuadro de Honor y en Seducidos postee a Abdalá Bucaram tb. De haberlo visto acá lo metía en el freezer un par de meses. Creo que este flaco va a ser uno de los pocos homenajeados en todos los blogs.
Saludos.
Cabeza http://seducidosyabandonados.blogspot.com

6/29/2005 08:13:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger