Cuadro de honor

Un sentido homenaje a todos aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

Aviso:Esta página se mantendrá solo por razones históricas.

La falta de tiempo para su mantención, así como la existencia de excelentes alternativas han motivado el fin de este proyecto.

Muchas gracias a los que siguieron la ruta de aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

ultimogolgana.com toma la posta. Si bien es un sitio dedicado a fútbol chileno en general, me han ofrecido alojar cada uno de los homenajes que aquí se encuentran en su sitio, por si blogspot decide borrar el sitio y probablemente seguir posteando homenajes , de manera esporádica, en ese sitio.

martes, mayo 17, 2005

gustavo badell

Título de la canción: "Yo y mi autogol" Trayectoria: Huracán Buceo (Uru), Emelec (Ecu), Colo Colo, Danubio (Uru), Olimpia (Par), Central Español (Uru), Deportivo Plaza Colonia. Puesto: Defensa central. Corría el año 1998 y los vientos del triunfo que ocho años antes había logrado Colo Colo ya estaban totalmente apagados. El balance del club estaba en rojo, así que hubo que recurrir a la imaginación para poder reforzar al equipo del cacique. Fue así como llegó al país este espigado defensa, el que mostró toda su calidad en uno de sus primeros partidos, jugando contra la Unión Española donde, en una confusa jugada, regaló un gol a los hispanos, cerrando una brillante actuación que ya había empezado magistralmente con un autogol de antología. Después fue prácticamente borrado del equipo albo, sin extrañarse ni en lo más mínimo su presencia. Después de su paso por Chile tuvo un par de vueltas y venidas por su club de orígen, el Huracán Buceo uruguayo, la que incluyó un paso por Olimpia de Paraguay, donde incluso jugó Copa Libertadores. Cuenta la historia que incluso una vez, jugando en el campeonato uruguayo por el Central Español contra el Fénix, llegó a meter dos goles, aunque también por ahí se dice que las pirámides las construyeron los extraterrestres. Un dato curioso, es que la página de su club de origen lo destaca como uno de los grandes logros de sus divisiones inferiores. Hoy se dedica a...: Desapareció del radar futbolístico después de su paso por Colonia. Se aburrió de hacer autogoles al parecer.

12 Comments:

Anonymous Cabeza said...

Como andas, soy Cabeza de Seducidos... , Badell es espantoso, me ganaste de mano al postearlo ;). También jugó en Nacional aportando su granito de arena en el quinquenio de Peñarol. Y el equipo en el que jugó el año pasado es Deportivo Colonia, Plaza Colonia es el clasico rival.Slds, y arriba con el blog.

5/25/2005 10:05:00 a. m.  
Anonymous emelec said...

por favor confirmen
en que año gustavo jugo en el Emelec
para saber con exactitud

rayos, que mal jugador

5/27/2005 11:21:00 p. m.  
Blogger Bic desangrado said...

Badell jugó en Colo Colo la primera vez en el año 93, en una maniobra magistral de Menichetti para lograr su contratación por varios años (tal como el contrato que firmó con el tanque Hurtado) Por eso volvió en 1997. Me acuerdo que en su primer paso por los albos, jugó ante Boca Juniors en los denominados "Partidos del reencuentro", organizados para mejorar relaciones después del escándalo del `91 (en uno de esos partidos, Rubén Martínez recibió un piedrazo en la cabeza, proveniente desde la Garra Blanca, que quería darle al central de Boca)

6/25/2005 01:50:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

seguro k volvio el 97 a jugar??
yo me acuerdo k el weon malo solo estuvo el 93.

buen blog, ojala pudieran publicar algo de FRANYO FLORES, un wn malo clasico que siempre aparecia en las todofutbol de donbalon pero nunca lo vi jugar jajaj

8/22/2005 09:42:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gustavo Badell juega actualmente en Rampla Juniors de su país (entre sus compañeros está Juan Ferreri, otro fisco que jugó en Iquique en 1997). Badell jugó sólo en 1993 en Colo Colo porque en 1997 estaba en Emelec de Ecuador.

8/23/2005 04:07:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me imagino que los 5 frustrados que escribieron deben de ser manyas que quedaron dolidos cuando badell los clavo un un clasico que gano nacional 2 a 1 pero bueno hay muchos frustrados por el mundo se cuentan las malas, no las buenas como por ejemplo el gol que le hizo a nacional en copa libertadores que lo dejo afuera de la competencia a nacional , o tambien el gol que hizo con olimpia a guarani y salieron campeones , o tambien el gol que hizo al emelec con el olimpia pèro le digo a badell que personas como el quedan pocas y hay que jugar 16 años profesionalmente. Flaco dale para delante que hay muchos frustrados que andan por la vida sin saber quienes son

10/17/2007 09:48:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

gustavo badell es un gran jugador y trabaja de director tecnico en el mejor cuadro de futbol playa honda y fue tri campeon

12/19/2007 06:30:00 p. m.  
Anonymous ldm said...

como q malo FRANYO FLORES wn??... franyo es un idolo para la hinchada ariqueña... aguante franyo!!

1/09/2008 07:56:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también vi la copa de campeón uruguayo 2007 que consiguió en el Playa Honda dirigiendo al cuadro donde juega su hija(excelente jugadora).

2/14/2008 07:07:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se puede ver la tabla de posiciones del campeonato 2007 en la página oficial del club playa honda de la liga interbalnearia de baby futbol en http://playahonda.official.ws
para comprobar lo antedicho.

3/07/2008 12:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gustavo Badell es el entrenador que ganó invicto el CAMPEONATO NACIONAL DE CAMPEONES 40 AÑOS DE ONFI
Copas Redpagos (www.redpagos.com.uy) y Corazón de oro de la salud cardiovascular obtenidas en el estadio San Isidro de Curuguaty de la ciudad de Trinidad del departamento de Flores de Uruguay con la categoría 1996 que el dirige.

25/1/2009 -Trinidad

Categoría 1996
CAMPEÓN NACIONAL
DE CAMPEONES
Copas:
- redpagos
- Corazón de Oro
(Final de Oro)
coparedpagos (Sede Durazno):
Wanderers (Durazno) 0–
Playa Honda (Interbalnearia) 4

Playa Honda (Interbalnearia) 4 –
Lavalleja (Dionisio Díaz) 1

(Sede Trinidad)
FINAL: Copa Corazón de Oro y
Copa Redpagos:
Playa Honda (Interbalnearia) 4 –
San Francisco (Parque) 1
Copa corazon de oro Participantes:
1a) Bella Vista (Sanducera),
1b) Defensor (Fernandina)
2a) El Trébol (Young),
2b) Lavalleja (D. Díaz)
3a) Esc. Industrial (J. Lacaze),
3b) C. Barrio (Tacuarembó)
4a) San Francisco (Montevideo),
4b) D. Bosco (Isabelina)
5a) Chacarita (Trinitaria)
5b), Wanderers (Durazno)
6a) Rampla Jrs. (Montevideo),
6b) P.Honda (Interbalnearia)
EstadioTrinidad El conjunto de Playa Honda (Liga Interbalnearia) conquistó la copa de ORO al superar en la final disputada en el estadio San Isidro de Curuguaty de la ciudad de Trinidad, al equipo de San Francisco de la liga Parque de Montevideo por cuatro goles contra uno, logrando además la gran copa REDPAGOS patrocinante del evento además de la copa corazón de oro de la salud cardiovascular.
Compitieron los 12 clubes campeones Cat. 96 de las ligas afiliadas a ONFI que luego de las eliminatorias respectivas de fin de 2008 obtuvieron el derecho a participar en la etapa final de este torneo.
Final de Oro
Campeón: Playa Honda (Interbalneria)
Vice Campeón: San Francisco (Parque)
Final de Plata
Campeón: El Trébol (Young)
Vice Campeón: Defensor (Fernandina)
Final de Bronce
Campeón : Bella Vista (Sanducera)
Vice Campeón: Centro Barrio (Tacuarembó)

Final de Cobre
Campeón: Chacarita (Trinitaria)
V ice Campeón Don Bosco (Isabelina)
Final de Estaño
Campeón: Wanderers (Durazno)
Vice: Escuela Industrial (J.Lacaze)
Final de Hierro
Campeón: Rampla Jrs. (AUFI)
Vice Campeón: Lavalleja (Dionisio Díaz)
Ver http://playahonda.uuuq.com

2/27/2009 08:45:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que vergüenza, como cualquier plasta llega a jugar en Colo Colo

12/03/2009 05:38:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger