Cuadro de honor

Un sentido homenaje a todos aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

Aviso:Esta página se mantendrá solo por razones históricas.

La falta de tiempo para su mantención, así como la existencia de excelentes alternativas han motivado el fin de este proyecto.

Muchas gracias a los que siguieron la ruta de aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

ultimogolgana.com toma la posta. Si bien es un sitio dedicado a fútbol chileno en general, me han ofrecido alojar cada uno de los homenajes que aquí se encuentran en su sitio, por si blogspot decide borrar el sitio y probablemente seguir posteando homenajes , de manera esporádica, en ese sitio.

sábado, mayo 07, 2005

gerardo rabajda

Título de la canción: "He-Man and the Masters of the Universe" Trayectoria: Peñarol (Uru), Unión Española, Puebla (Méx), Sevilla (Esp), Rosario Central (Arg), Danubio (Uru), Fénix (Uru), Miramar Misiones (Uru). Puesto: Arquero. El año 1994 Unión Española sorprendió al país futbolístico clasificando a la Copa Libertadores. Uno de los puestos que se quizo cubrir con una figura fue la del arco y , tras un largo baile de nombres, las posibilidades se cerraron a dos uruguayos: Rabajda y Ferro, siendo finalmente el primero el elegido por el club hispano. Sin ser un mal arquero y siendo dueño de unos reflejos admirables, Rabajda se ganó rápidamente el respeto de la dificil hinchada de los de Santa Laura, lamentablemente el idilio fue corto, ya que su nula habilidad de juego aéreo le pasó la cuenta al club más de una vez, siendo la que más duele el impresentable error que hizo , en el partido de cuartos de final contra Sao Paulo. En un apasionante partido los rojos perdieron y quedaron eliminados ante el equipo brasilero tras el error del uruguayo, el que despejó un centro hacia el arco. De ahí "He-Man", como era conocido en la época, pasó de ídolo a un jugador resistido por gran parte de los rojos, hasta que finalmente se fue a México, al Puebla, donde al parecer era figura, hasta que tuvo un conflicto con un dirigente, el que terminó con Rabajda fuera del equipo. De ahí pasó a Sevilla, donde sólo jugó tres partidos (6 goles en contra). En Rosario Central llegó para reemplazar a Buljubasic, pero tampocó funcionó muy bien, con lo que se decidió a volver a su país, donde lo más destacable fue su salida Danubio, de donde fue echado tras cambiar su camiseta con Cedrés, en un partido con Peñarol (foto). Hoy se dedica a...: A principios del año se retiró del fútbol y hoy en día es empresario del fútbol. En todo caso no se descarta que Unión Española lo tiente para jugar el Clausura del 2005 si el Nacho González no sigue.

Powered by Blogger