Cuadro de honor

Un sentido homenaje a todos aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

Aviso:Esta página se mantendrá solo por razones históricas.

La falta de tiempo para su mantención, así como la existencia de excelentes alternativas han motivado el fin de este proyecto.

Muchas gracias a los que siguieron la ruta de aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

ultimogolgana.com toma la posta. Si bien es un sitio dedicado a fútbol chileno en general, me han ofrecido alojar cada uno de los homenajes que aquí se encuentran en su sitio, por si blogspot decide borrar el sitio y probablemente seguir posteando homenajes , de manera esporádica, en ese sitio.

jueves, abril 28, 2005

vagno celio silva

Título de la canción: "Papalapapiricoipi!" Trayectoria: Americano, Vasco de Gama, Internacional, Caen (Francia), Corinthians, At. Minero, Flamengo, Universidad Católica, Marcilio Dias (Brasil). Puesto: Defensa central. El 6 de febrero del año 2001 los titulares de los principales diarios de Chile anunciaban la llegada de uno de los jugadores de mayor cartel que habían llegado hasta ese momento al país. Un corpulento jugador que no sólo jugó unas 10 veces por la verdeamarelha, sino que venía de jugar en los más grandes clubes brasileros e incluso, al parecer alguna vez firmó por el Manchester United, pero no pudo jugar por permiso de trabajo . Célio Silva llegó como estrella a Chile, dispuesto a conformar el Dream Team que la UC estaba armando a cargo del holandés Wim Rijsbergen (futuro integrante de este cuadro de honor). Lamentablemente no llegó el mismo jugador que todos esperaban, vino el que al parecer era su gemelo fallado, el que tenía la rodilla totalmente inservible y que, en los pocos partidos que jugó, sólo logró impresionar con su lentitud. Al final la rodilla pudo más y el cojo Silva volvió a Brasil en el mes de mayo, tras tres meses de sueldo robado, poco tiempo después de declarar "soy bien hombrecito y porque sé que no tengo nada, aún creo que puedo seguir jugando"... Hoy se dedica a ....: Es el técnico de un pequeño equipo de segunda división paulista, llamado Força de Caieiras. Todavía no se recupera de la operación a los meniscos que le hicieron en 1998.

1 Comments:

Anonymous Chano said...

Este tipo estaba totalmente cojo. Increíble que haya pasado los exámenes médicos. Recuerdo que en su último partido por la UC fue expulsado por una bestial patada contra Palestino, que hacía de local en el Monumental.

10/05/2005 10:20:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger