Cuadro de honor

Un sentido homenaje a todos aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

Aviso:Esta página se mantendrá solo por razones históricas.

La falta de tiempo para su mantención, así como la existencia de excelentes alternativas han motivado el fin de este proyecto.

Muchas gracias a los que siguieron la ruta de aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

ultimogolgana.com toma la posta. Si bien es un sitio dedicado a fútbol chileno en general, me han ofrecido alojar cada uno de los homenajes que aquí se encuentran en su sitio, por si blogspot decide borrar el sitio y probablemente seguir posteando homenajes , de manera esporádica, en ese sitio.

martes, abril 19, 2005

sebastián rozental

Título de la canción: "Grease!!" Canción incluída en el CD: "La Generación Perdida: Japón 1993" Trayectoria: Universidad Católica, Glasglow Rangers, Independiente (Arg), Colo Colo, Grassophers FC, Unión Española. Puesto: Delantero El año 1993 los chilenos trasnochamos para ver la participación de nuestra selección Sub-17 en Japón. A pesar de que la ilusión del título murió en semifinales, la sensación general era que el futuro futbolístico del país se veía brillante. Dentro de los jugadores que más destacó estuvo un rubio un poco relleno, llamado Sebastián Rozental. Ausente de ídolos históricos propios desde los tiempos de Foiulloux, la hinchada cruzada trató de elevarlo a niveles exagerados, aunque no era tarea fácil dado el peso del jugador. En los primeros años de su carrera el rubio delantero mostró interesantes cualidades, la que lo llevaron a ser objetivo de las grúas del fútbol europeo. Fue así como a principios de 1997, y en una transferencia récord para Chile, Rozental partió al Glasgow Rangers, el popular equipo protestante de Escocia. En ese equipo su paso como jugador fue más bien fugaz ya que el 25 de enero de 1997 se lesionó de gravedad y nuncca volvió a ser el mismo. De ahí en adelante su historia pasa a ser más un caso médico que futbolístico, operándose en un par de ocasiones y prácticamente desapareciendo de la escena de su club, el que mantuvo su contrato e incluso lo dejó redebutar en febrero del 2000, en una goleada del Rangers contra el FC Dundee, donde incluso Rozental marcó un gol. De ahí vino cuesta abajo la rodada, fue parte del desastroso paso de los chilenos por Independiente en Argentina (junto a Mario "El Oso" Nuñez), tuvo un horrible paso por el club que seguía cuando era chico (Colo Colo), trató de ser un volante de salida en Suiza y quizás lo único rescatable fue haber llegado a la final del Clausura 2005 con la Unión Española, pero eso lo logró hasta Dante Poli, lo que resta méritos al logro. A pesar de que se rumoreó en un momento de que podría volver a la selección, en realidad eso más parecen ser rumores desesperados de hinchas cruzados que tratan de reconstruir un ídolo que nunca existió, especialmente después de su lesión. Hoy se dedica a ....: Es reserva del equipo que lo vió nacer, la Universidad Católica. Mientras espera una oportunidad para jugar, estudia para convertirse en presidente de la ANFP.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En los 90 nadie hubiera pensado ver al Seba aca

12/03/2009 05:41:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger