Cuadro de honor

Un sentido homenaje a todos aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

Aviso:Esta página se mantendrá solo por razones históricas.

La falta de tiempo para su mantención, así como la existencia de excelentes alternativas han motivado el fin de este proyecto.

Muchas gracias a los que siguieron la ruta de aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

ultimogolgana.com toma la posta. Si bien es un sitio dedicado a fútbol chileno en general, me han ofrecido alojar cada uno de los homenajes que aquí se encuentran en su sitio, por si blogspot decide borrar el sitio y probablemente seguir posteando homenajes , de manera esporádica, en ese sitio.

jueves, abril 28, 2005

juvenal olmos

Título de la canción: "El Perro Verde" Canción incluída en el CD: "Grandes Maestros de la Selección Nacional" Trayectoria: Universidad Católica, Antofagasta, O'Higgins. DT: Unión Española, Universidad Católica, Selección Nacional de Chile. Puesto: Volante ofensivo y DT. A los 16 años un muchacho llega a probarse a la cancha dos del Estadio Santa Laura…. Al DT técnico hispano de la época, Pedro García, no le gustó y no quedó en el cuadro rojo. Se fue a probar a la UC … y ¡quedó!, empezando el ciclo como futbolista del director técnico más místico de la historia del fútbol nacional. Nunca fue un jugador destacado, pero logró que su paso en el equipo de la franja dejara la suficiente huella como para atraer a las poderosas gruas belgas, recayendo en el Waregem, un equipo desconocido a nivel mundial, en el que luchó por ser titular, aunque Juvenal alguna vez afirmara que alguna vez habría recibido una oferta del Racing de Santander (que jugaba en segunda en la época). Pasó después por el Irapuato de México, O’Higgins y Antofagasta, retirándose en el equipo que lo vio nacer. Quizás lo más recordado de su carrera como futbolista pasó el año 1994, cuando le quitó un micrófono y le pegó una patada en las bolas a un asistente de cámara de TVN. Cuando volvió el equipo cruzado a Santiago, el “Pintura” se puso una mordaza en la boca, para no hablar con los periodistas. Lamentamos profundamente que se haya quitado la mordaza, ya que nos hubiera ahorrado bastantes malos ratos. Una vez retirado dirigió a los universitarios de la Pontificia UC y a las juveniles cruzadas, hasta que la dirigencia de la Unión Española pensó en el él para subir al equipo de Santa Laura de vuelta a la primera división. Su paso por el equipo rojo fue exitoso, ya que poseía una de las mejores planillas de la “B” y una vez ascendido pasó a tener el cuarto equipo en sueldos en Chile, logrando obviamente una buena posición en la vuelta de los rojos a Primera. Al siguiente año los rojos ajustaron su cinturón y Olmos arrugó… Llego después a la UC donde, nuevamente con un equipo bastante poderoso económicamente, logró buenos resultados. La estupidez nacional lo llevó a la selección nacional y, como era obvio, tuvo pésimos logros, ya que por primera vez se enfrentó a un desafío de verdad. Pasará a la historia como un técnico que habla como la versión postmoderna de Cantinflas, pero que en la cancha mostró un equipo mediocre, con jugadores patéticos nominados y que no tendrá más futuro que el que dedicarse a la filosofía, porque de fútbol…. Cero. Hoy se dedica a ....: Gracias a todas las divinidades místicas del oriente, hoy se dedica a leer sobre la vida de los filósofos medievales que vivián en la zona de Manchuria... y se mantiene alejado de una cancha de fútbol. Duerme junto a su diccionario, del que cada día aprende una nueva palabra.

9 Comments:

Blogger Cabeza said...

Hola inquisidor, aguante el blog este. Hay que darle para adelante y vender a todos los ladrones del futbol. Ya agregué un link a tu blog desde el mio: http://www.seducidosyabandonados.blogspot.com
Saludos desde Uruguay, el Cabeza.

4/28/2005 01:57:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Inquisidor:
Por desgracia para el fútbol, este chanta e imitador del también inepto Bielsa ahora dirigirá a Newell's Old Boys. Ladronazo, hasta tendrá la oportunidad de jugar una Copa Libertadores, si no lo echan antes.
Felicitaciones por el blog, un acto de justicia.
Dani

6/18/2005 10:48:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No hablen asi de Juvenal.. en newell's va a salir campeon.. no es chanta..

8/05/2005 11:06:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que les pasa con juvenal culiaos????????????????????

aguante juvenal

8/29/2005 06:51:00 p. m.  
Blogger El Toto said...

Juvenal esta mostrando la hilacha en NEwells

9/19/2005 11:35:00 a. m.  
Anonymous futbol a la antigua said...

Juvenal Olmos Q.E.P.D
(muerto futbolisticamnete el 20 de septiembre de 2005 por enfremo de la cabeza y no saber dirigir un puto equipo de nivel)
metete su filosofia arcana, claustrofobica o hermetica por la raja!!

9/28/2005 10:30:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

DT Genio : puso de 10 en la roja a Muñoz, hizo jugar por la izquierda a Maldonado, dejó en banca a Valdivia, en ñuls puso al burrito de 2....jajaja.....un payaso.

10/05/2005 07:44:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que nunca entendí era si este tipo fue amamantado alguna vez....
Un saco de weas, y ademas medio facho, es wea de ver toda la plata ke se robó de la ANFP.

10/16/2005 11:41:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En el 2004 se le fundio el poco cerebro que tenia. Ahora es un pobre huevon fracasado, cesante y encima facho.

12/03/2009 05:43:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger