Cuadro de honor

Un sentido homenaje a todos aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

Aviso:Esta página se mantendrá solo por razones históricas.

La falta de tiempo para su mantención, así como la existencia de excelentes alternativas han motivado el fin de este proyecto.

Muchas gracias a los que siguieron la ruta de aquellos que han hecho del fútbol chileno lo que es hoy.

ultimogolgana.com toma la posta. Si bien es un sitio dedicado a fútbol chileno en general, me han ofrecido alojar cada uno de los homenajes que aquí se encuentran en su sitio, por si blogspot decide borrar el sitio y probablemente seguir posteando homenajes , de manera esporádica, en ese sitio.

sábado, abril 16, 2005

fabián fernández

Título de la canción: "El Pìcaro Soñador" Trayectoria: Gimnasia y Esgrima de La Plata, Vélez Sarsfield, Universidad de Chile, ????. Puesto: Delantero Corría el año 1996 y la "U" celebraba su reciente bi-campeonato tras larga sequía de 25 años sin aumentar su vitrina. En ese momento se hablaba de la llegada del colombiano Víctor Hugo Aristizábal, con el cual el equipo azul pasaría a buscar la consecución de su primer título internacional ... Sin embargo, el Doctor Orozco quizo dar un golpe a la cátedray se trajo a Adrian "El Pícaro" Fernández, delantero que había estado presente en el plantel de Vélez campeón de la Libertadores. La noticia pilló sorpresivamente al plantel de la U que a la sazón se encontraba en Miami, haciendo la pretemporada. El DT de loa azules, Jorge "Lulo" Socías reclamó desde la tierra del tío Sam: "Necesitamos un goleador, un tipo de área y cabeceador. Por los antecedentes que tengo, él lleva un año sin jugar, no lo conozco". Ésta polémica significó la salida del técnico azul y la llegada de Russo al mando del plantel azul. Se impuso el galeno en la polémica y el argentino llegó al país declarando: "Me muevo por todo el frente de ataque, pero por preferencia por la izquierda, voy bien arriba". En los primeros partidos de pretemporada el Pícaro mostró sus dotes, reafirmando sus declaraciones ya que efectivamente se movía bastante por el frente de ataque, lamentablemente tenía los pies cuadrados y su mejor jugada consistía en tropezarse con el balón. La presión de la hinchada azul, que se dedicada a reirse de él en los pocos partidos que jugó, al final resultó más fuerte y el "pícaro" se fue del equipo, apenas empezada la temporada. Hoy se dedica a ....: Ni idea, probablemente se retiró, se dedica a tomar mate en las plazas o quizás ayuda al Doctor Orozco en las que columnas que escribe en internet....

2 Comments:

Anonymous Javier said...

Recuerdo que vi una entrevista a Bianchi donde decia "mis dos mas grandes errores han sido Fernandez y el chileno Sanchez", he ahi' el porque' este animal pasto' en liniers. Aunque por la U, creo que le vi una buena jugada por copa libertadores, lamentablemente no recuerdo cual.

6/29/2005 05:16:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este es lejos el peor jugador que trajo la "U" desde que tengo memoria. Recuerdo que la "U" venia del bicampeonato con la obligacion de hacer una buena Copa Libertadores y se nombraban muchos jugadores como posibles fichajes, hasta que llego el dia, y el Doctor Orozco nos presentaba a un suplente de suplentes en Velez Sarfield. Y bueno, no duro mucho mas.
Este tipo no jugo la libertadores, en su reemplazo llego Walter "Cuqui" Silvani, que si bien no era un tremendo jugador, cuando estuvo en la "U" cumplio, de hecho fue el goleador del equipo ese año, a pesar de no ser titular.

Saludos

2/27/2008 09:14:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger